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Exigen mayor participación de autoridades locales

Publicado: 2012-12-10

Diario EL TIEMPO – Piura.

PAITA.- Los miembros del Consejo Participativo Local de  Educación (Copale) Paita, exigieron una mayor participación de las autoridades locales de la provincia, en las reuniones de trabajo que convoca Ugel Paita, con la finalidad de avanzar con la  elaboración del Plan Educativo Local (PEL), el cual es un instrumento que busca mejorar la calidad educativa.

Fue durante la reunión de trabajo que se desarrolló el viernes 7 de diciembre, en la I.E. Nuestro Señor de Los Milagros, donde  los profesores que integran el Copale manifestaron su malestar por la ausencia de las autoridades de Paita, quienes son factores  importantes para tomar decisiones que redundarán en el desarrollo y beneficio de la población educativa de la provincia.

El profesor  Juan José Acedo Chanduví, sostuvo que es preocupante la inasistencia de las autoridades locales, pues a nivel de las instituciones educativas y en el entorno social, se está generando violencia, desintegración familiar, maltrato a los niños, lo cual es una carga que como maestros asumen, y ellos solos no pueden resolver. “En nuestro ámbito educativo podemos ver que la violencia cada vez está aumentando y nosotros como maestros asumimos esa carga para tratar de menguarla, pero esa situación se está generalizando, por ello nos urge la participación activa del Poder Judicial, Demuna, Municipalidad, Minsa, a fin de articular proyectos para consolidar un trabajo o establecer lineamientos y estrategias en bien de nuestros alumnos”, expresó.

En la reunión de trabajo se conformó la junta directiva del Copale, la cual será aprobada con la resolución de la Ugel Paita, así como el plan de trabajo para la formulación del Plan Educativo Local (PEL), que será aprobado en la próxima reunión que se llevará a cabo el viernes 28 de diciembre.

UNA OPORTUNIDAD

El Plan Educativo Local, significa una gran oportunidad para generar un cambio significativo en la gestión del desarrollo integral de la provincia, distritos y comunidades que la constituyen, pues convoca a toda la sociedad a organizar y ejecutar esfuerzos para mejorar la calidad educativa.

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