#ElPerúQueQueremos

Desabastecimiento en zonas donde siempre hay baja presión de agua

Publicado: 2012-12-11

Diario EL TIEMPO – Piura.

Después del sábado pasado que se  inició la paralización de la planta de Curumuy, principal fuente de abastecimiento de agua potable para Piura y Castilla- por mantenimiento de los canales de derivación de parte del Chira Piura- ayer se

Desde ayer se empezó a sentir el desabastecimiento del servicio de agua potable en los puntos más críticos de la ciudad, como la zona de Pachitea y la calle Junín norte, cuyos vecinos siempre padecen por la baja presión del líquido vital.

La paralización de la planta de Curumuy, principal fuente de abastecimiento de agua potable para Piura y Castilla, se prolongará hasta este domingo 16. La Eps Grau -a través de su Oficina de Imagen Institucional- informó el viernes pasado a este medio, que ante  esta medida, entraban en funcionamiento los pozos de agua subterránea, por lo que se garantizaba el servicio, con la salvedad que el líquido vital tendría un sabor salobre. Sin embargo, indicó que las zonas críticas del casco urbano, como los asentamientos de la periferia, sí podrían  tener problemas de desabastecimiento.

Diario El Tiempo recorrió ayer las calles Junín Norte y Cajamarca, así como Pachitea, donde los vecinos informaron que desde ayer ya no recibían agua en sus respectivas llaves. Indicaron que desde el domingo tuvieron agua con baja presión, pero ayer si ya no cayó ninguna gota, por lo que se mostraron mortificados por la falta del líquido,  tan necesario para las labores domésticas.

EPS GRAU

HOY SE ABASTECERÁ CON CISTERNAS

La Oficina de Imagen de la EPS Grau indicó que hasta el domingo se abasteció a la población con el agua  que había quedado almacenada en la planta de Curumuy, pero desde ayer el abastecimiento a la ciudad se daba exclusivamente con agua de los pozos subterráneos.

Dijo que no le han reportado ningún reclamo por falta de agua. Al tomar conocimiento de los problemas en Pachitea, indicó que hoy, desde de la mañana, abastecerán a los vecinos con cisternas. Agrega que la población debe llamar al número de agua fono, para que la empresa  conozca los problemas de desabastecimiento  y así poder atenderlos.

“No hemos recibido ningún reclamo, porque la planta de Curumuy ha estado entregando agua hasta ayer (domingo),  recién hoy (ayer) ha habido este problema, porque  solo  se recibe agua del pozo Pachitea y de allí la presión baja. Ya  se contrató una cisterna y mañana  (hoy),  a primera, vamos a tener agua en la zona del Barrio Norte”, aseguró la jefa de Imagen de la EPS Grau, Ruth Rodrich.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog