#ElPerúQueQueremos

Comerciantes tienen plazo para comprar mercado Central hasta el 21

Publicado: 2012-12-17

Diario EL TIEMPO – Piura.

El gerente del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), Oscar Tuesta Edward, señaló que a diferencia de los comerciantes del mercado Anexo, los vendedores del mercado Central no muestran el menor interés en comprar el centro de abasto, para dar paso a su privatización.

Indicó que esta semana, entre el lunes o martes, definirán bien la venta, porque si los comerciantes siguen desinteresados, venderán el local bajo la modalidad de subasta pública.

Tuesta recordó que los comerciantes del mercado Central tienen la prioridad de compra como posesionarios del terreno, tal como es la intención de la Alcaldesa de Piura,  pero si no muestran interés, vendrá la subasta pública.  “No se les ve interés, como sí se les vio a los señores del Anexo. Los del Central, van, piden la deuda,  ya es la “cincuentava” vez que piden su deuda, pero el hecho de que la pidan, no implica que la paguen”, dijo.

La deuda de los comerciantes de este mercado bordea los doscientos mil soles. El centro de abasto tiene un precio similar al del Anexo, cerca de seis millones de soles. Asimismo, los comerciantes tienen un plazo de ley de treinta días, para que efectúen la compra. Este se cumpliría el 21 de diciembre. “Si ellos no compran, se sacará a licitación pública. Nosotros seguimos los trámites de ley. Ellos tienen treinta días desde que se les notifica, para ser los primeros postores. La voluntad de la Alcaldesa es que ellos lo compren, pero si no están  interesados, el mercado no puede dejar de venderse.  Es el  único que queda por privatizar”, insistió Tuesta.

RECAUDACIÓN

Tuesta informó que hasta ahora la recaudación del Satp es de casi cuarenta y ocho millones de soles, pero con la venta del mercado Anexo llegarán a cincuenta y tres millones de soles. Solo les quedaría recaudar dos millones para completar la meta de cincuenta y cinco millones de soles que se habían fijado para este año.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog