#ElPerúQueQueremos

Sector Noroeste no quiere pertenecer a 26 de Octubre

Publicado: 2012-12-18

Diario EL TIEMPO – Piura.

Los dirigentes de varios asentamientos del sector noreste de Piura reiteran su intención de no pertenecer al  recién aprobado distrito del sector Oeste “26 de Octubre”. La razón es que ellos ya  vienen gestionando, incluso ya tienen su Frente de Defensa, para lograr la creación del distrito del Noroeste en el que ingresen únicamente los que estén de acuerdo  en hacerlo, indicó Deward Gómez  Paredes, secretario  general de Villa Jardín  y secretario del Frente del Noroeste.

Gómez Paredes junto a los secretarios generales de los asentamientos: Los Claveles,  Las Dalias, Nuevo Amanecer, Molina I y II, El Rosal, Floridas  del Norte, Villa Jardín y  Manuel Seoane manifestaron que han acordado una movilización para el mes de enero  para reclamar al Gobierno Regional por no haberlos escuchado,  ya que desde hace año y medio vienen diciendo que no quieren pertenecer el nuevo distrito oeste, pero no les han hecho caso. Además desde hace ocho meses solicitan audiencia con el Presidente Regional, pero no los puede atender.

“Mi condición de secretario general hasta el 2014 me da la facultad  para reclamar que no queremos pertenecer a este distrito y no es de ahora,   no se trata de un tema político. No queremos  pertenecer  al sector  Oeste y  lo venimos diciendo como hace año y medio, sin embargo las  autoridades no nos han escuchado”, indicó.

Asimismo, los dirigentes indicaron no estar en contra de la creación del 26 de Octubre, más bien felicitan la iniciativa porque es descentralizar el poder. Sin embargo, no los pueden obligar  a pertenecer donde no quieren estar.  Refieren que antes no han hecho protestas ni marchas para no opacar la creación del mencionado distrito, por eso conversaron con los dirigentes del sector Oeste y estos les respondieron que cuando se creara el distrito, se podían separar sin mayor problema, por lo que esperan se cumpla el compromiso.

Aseguran que si se podrá crear un nuevo distrito porque la ley permite que después de cinco años procede la creación de otro distrito.  “Lo podemos crear con tiempo,  con las condiciones que exige la ley. Lo  vamos hacer  con consultas,  no pisoteando el derecho de nadie. Si no quieres pertenecer  no se va a obligar”, indicó Gómez.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog