#ElPerúQueQueremos

Dirección Regional de Agricultura participará en prevención de plagas

Publicado: 2012-12-21

Diario EL TIEMPO – Piura.

Con el fin de diseñar un sistema de alertas tempranas que permita detectar oportunamente plagas y/o enfermedades que afectan a los cultivos o aparecen como consecuencia del cambio climático, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura participaron del taller organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica), entidad que ejecutará el mencionado sistema.

El proyecto tiene como objetivo proteger a los productores agrarios de las grandes pérdidas ocasionadas por la presencia de plagas y enfermedades. Durante el taller se identificaron los actores involucrados en el control de plagas, tanto para cultivos como para los animales, ya que el proyecto involucra tanto la sanidad vegetal como animal.

Erika Soto Cárdenas, especialista en Tecnología innovación  de  Iica-Perú,  señaló que ante la variabilidad climática es necesario que el sector agrario esté preparado y que cada actor, en su rol que le toca desempeñar,  sea parte del sistema de alertas sanitarias de manera que tempranamente se logre identificar la emergencia o introducción de nuevas plagas y enfermedades para tener un control preventivo y oportuno y se evite o disminuya el daño en la producción.

Manifestó que el apoyo del gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura  será el de brindar sostenibilidad al proyecto, pues cuenta con la información de cultivos, plagas y enfermedades que han afectado al sector agropecuario de la región. En el taller participaron otras instituciones como Inia, Senasa y Senamhi.

APLICACIÓN EN PIURA

En nuestro país dicho proyecto se ejecutará en los departamentos de San Martín y Piura, concretamente en el distrito de Paimas (Ayabaca). Se han seleccionado estas dos localidades, porque presentan alta incidencia de vulnerabilidad al cambio climático.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog