#ElPerúQueQueremos

Dos mil 351 policías resguardan la región Piura en Navidad y Año Nuevo

Publicado: 2012-12-24

Diario EL TIEMPO – Piura.

Con diferentes acciones para dar seguridad a la  población la Policía trabaja durante estas fiestas.

Se asegura que  dos mil 351 policías estarán al servicio de los piuranos. Mientras tanto se realizan una serie de operaciones de control para evitar la venta de artículos pirotécnicos.

El jefe de la I Dirtepol, coronel  Juan Francisco Celi Niño, informó que llevan a cabo los planes operativos Pirotécnicos 2012 y Navidad y Año Nuevo 2012 con la finalidad de proteger a la población piurana antes, durante y después de fiestas. Se dispuso la participación de todo el personal policial por lo que un total de dos mil trescientos cincuenta  y un  efectivos resguardan  toda la región. Para esto se ha tenido que suspender los días de franco y el servicio retén para que todos se avoquen a la seguridad de Piura.

Celi Niño indicó que estos planes se ejecutan con apoyo de las diversas instituciones. Además está comprometido todo el personal de las diversas áreas de la Policía Nacional del Perú del departamento de Piura, “el personal en su totalidad se encuentra en alerta máxima,  y comprometido  con todos los dispositivos de servicios que se tienen  que adoptar antes  durante y después de las festividades”, dijo.

En lo que respecta al control de venta de productos  pirotécnicos, indicó que todas las unidades especializadas  vienen reportando resultados positivos y se hacen intervenciones diarias por lo que se han incautados estos productos prohibidos en el Bajo Piura, en el asentamiento San Martín y en la propia provincia de Piura. Posteriormente  se dará a conocer todos los resultados de esta operación.

Celi Niño envió un saludo navideño a toda la PNP de Piura, y solicitó dar su máximo esfuerzo  para asegurar la integridad de los piuranos, “que es lo que más nos importa. El valor  supremo es  que nadie dañe la integridad física de las personas y asegurar su patrimonio”, señaló.  Invocó a la población a que se celebre sanamente que no manipule ni permita que los niños manipulen productos pirotécnicos para evitar poner en riesgo la vida.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog