Yo me quedo en casa

Catacaos prepara Carnaval 2013

Publicado: 2013-01-15

Diario EL TIEMPO – Piura.

CATACAOS.- Sin duda que el mes de enero es un mes de celebración para el distrito de Catacaos. Miles de personas se preparan para celebrar una de las festividades populares más grandes del norte del país: los carnavales, donde se concentran festejos y  tradiciones que cada año toman fuerza y cautivan a cientos de turistas  nacionales y extranjeros, quienes  llegan hasta esta ciudad para celebrar.

La Municipalidad y las asociaciones carnavalescas han sostenido reuniones para determinar los detalles de lo que será esta celebración, según lo mencionó el gerente de Desarrollo Económico Local y Social, abogado Martín Pinto, quien indicó que para esta ocasión se ha previsto la realización de un cronograma de actividades coordinadas con las sociedades carnavalescas.

El funcionario municipal indicó que como es tradición, esta fiesta se vive con algarabía, juegos, baile y música lo cual contagia al público que llega hasta Catacaos, y por eso esta versión contará con el apoyo de la empresa privada como auspiciador. “Estamos haciendo las coordinaciones respectivas con las sociedades carnavalescas, tendremos sorpresas y anuncios importantes que dará a conocer el alcalde Pablo Castro, en la conferencia de prensa, la cual se realizará el viernes 18 de enero a las 11:00 a.m., y donde presentarán a las candidatas a Miss Carnaval 2013”, dijo.

Se mantiene recorrido del corso

Martín Pinto  informó, además ,que  en consenso con las sociedades carnavalescas  y mediante un acta firmada, se ha previsto continuar con el recorrido del corso de carnaval del año pasado, el cual tomará parte de la carretera de Piura a Sechura y se conectará con la avenida Cayetano Heredia, lugar del tradicional corso.

“Debido a la gran acogida que tuvo el recorrido del año pasado, lo cual permitió que más pobladores pudieran disfrutar del mismo, se ha decidido que este año se continúe con la misma ruta; además de ello se espera que artistas nacionales lleguen a Catacaos para fortalecer la promoción de nuestro carnaval”, agregó.

Informó que estas festividades populares se desarrollarán del 18 de enero hasta el 19 de febrero.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog