#ElPerúQueQueremos

Fiscalía del Ambiente pide a Municipalidad de Máncora que proteja los humedales

Publicado: 2013-01-16

Diario EL TIEMPO – Piura.

MÁNCORA.- Una comitiva de la Fiscalía del Medio Ambiente de Lima, presidida por la fiscal, Eliana Gonzales  Palomino, dispuso a las  autoridades de la  Municipalidad del Distrito de Máncora que creen una serie de disposiciones  legales para proteger los humedales de la contaminación ambiental, así como de las invasiones.

En una inspección en la zona, la Fiscal acompañada de representantes del Gobierno Regional y local, constató que en los humedales hay una gran cantidad de basura y desmonte, los cuales son arrojados por personas inescrupulosas con la finalidad de rellenar el lugar e invadirlo para construir viviendas.

Las autoridades mostraron su preocupación por este hecho, porque dos de las cuatro hectáreas que tienen los humedales, ya fueron invadidas por extraños que rellenaron el lugar con montículos de piedra y tierra.

Además,  porque solo encontraron en los humedales especies orgánicas  y no aves, lo cual es visible en esta temporada de verano. La comitiva indicó que enviarán una bióloga a Máncora para realizar un estudio sobre la situación actual de los humedales y levantar un informe para determinar qué acciones emprender para salvarlos.

Disposiciones legales

Mientras tanto, la Fiscalía del Medio Ambiente dispuso a la Municipalidad que elabore disposiciones legales para proteger   los humedales y ordenó aprobar una ordenanza que declare como zonas rígidas a los humedales para evitar que extraños arrojen basura y desmonte.

Exhortó a realizar una limpieza y colocar carteles que prohíban botar basura y residuos sólidos en el lugar, así como disponer de personal de Serenazgo para el cumplimiento de dichas disposiciones. La Municipalidad tendrá 45 días para cumplir con lo dispuesto.

El jefe de la Oficina de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, Eugenio Vera Beltrán, dijo que cumplirán con lo dispuesto por la Fiscalía del Medio Ambiente.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog