#ElPerúQueQueremos

Resultados de prueba a maestros estarían el mismo día

Publicado: 2013-01-16

Diario EL TIEMPO – Piura.

La directora regional de Educación, María Madrid Mendoza, indicó que de todas maneras, la prueba única para evaluar a los maestros que buscan una plaza en el Proceso de Contrataciones 2013 se realizará el 20 y para el mismo día se espera tener listos los resultados.

Según indicó, dado que será la Universidad Nacional de Piura la que tendrá a cargo el proceso y evaluación, el software a utilizar permitiría que se den a conocer los resultados en el mismo día del examen. La entrega oficial de estos a la Dirección Regional de Educación Piura (Drep), con un informe de por medio, está prevista para el lunes.

Dicho informe se hará llegar también a cada Ugel, la cual tendrá que proceder en base a estos resultados y a la evaluación del expediente, a la adjudicación de plazas que se iniciará el día 5 de febrero y culminará el 13.

A cinco días de la prueba, Madrid Mendoza justificó que aún no se conozca la totalidad de postulantes. Señaló que esto se debe a que la UNP ha entregado una serie de formatos especiales para poder tener bien identificados a los postulantes, por medio de un código. Sin embargo, consideró que entre hoy y mañana ya podría darse a conocer la relación de postulantes, tal y como lo han venido solicitando los docentes desde el día viernes en que se cerró la etapa de inscripción.

Plazas

Ayer, la página web de la Dirección Regional de Educación publicó 535 plazas vacantes para el proceso, que corresponden a la Ugel Huancabamba, Chulucanas, Morropón y Talara.

La autoridad regional explicó que aún falta recibir información de las vacantes, como es el caso de Sullana o de otras plazas que se vayan reportando. En los días siguientes se irá dando a conocer, aunque -anotó- incluso después del examen se podría incrementar el número.

Mencionó que mientras más plazas se vayan incorporando, estas se admitirían hasta antes de la adjudicación. Dado que posterior a la fecha hay la posibilidad de que se den a conocer otras plazas, por asuntos de licencias, Madrid Mendoza indicó que luego de la adjudicación se fijarán con cronograma otras más, para que se cubran siguiendo el orden de mérito de la prueba del 20.

ROTACIÓN DESDE HOY

La Directora Regional informó que desde hoy se harán efectivos cambios en el área de Personal y Escalafón. Habrá rotación en el caso de personal nombrado y algunas conclusiones de servicios que no se requieran.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog