#ElPerúQueQueremos

Pasajes no subirán, asegura la Municipalidad

Publicado: 2013-01-18

Diario EL TIEMPO  - Piura.

Ante la preocupación de la ciudadanía sobre un posible incremento de los pasajes con motivo de la aplicación del Plan Regulador de Rutas (PRR) en el transporte urbano,  varios regidores del oficialismo y funcionarios municipales salieron ayer a tratar de calmar los ánimos, señalando que las tarifas no subirán.

Robert Bermejo, presidente de la Comisión de Transportes, aseguró que los empresarios postores que participen en la licitación de rutas pueden ofertar  al 95% y hasta el 105%  del precio base.

Explicó que eso no significa que los pasajes vayan a subir  al 105%, sino que los oferentes podrán subir o bajar hasta un 5% del precio base.  Aquí se trata de favorecer a los usuarios, dijo.

Manifestó que las empresas que ganen una ruta, no les será tan fácil subir los pasajes, porque tendrán que justificar el incremento.

La regidora María Rivas Plata sostuvo que la competencia de las empresas que participarán en la licitación hará inclusive que estas puedan ofrecer mejores precios de los pasajes para  obtener mayores puntajes.

El regidor Efraín Chuecas defendió el Plan Regulador de Rutas, señalando que este al requerir buses nuevos y muchos de ellos funcionarán con gas natural, el ambiente se hará más saludable.

En tanto, Walter Eyzaguirre, manifestó que junto al Plan Regulador de Rutas se viene una serie de otras obras como el mejoramiento de las pistas, recapeo de las calles de la ciudad y una inversión de un millón y medio de soles en semaforización de las principales avenidas.

TRANSPORTISTAS

Los miembros de la Asociación  Aseturp,  la mayor organización de transportistas urbanos de Piura, considera que el pasaje no será como el indicado en el precio base, sino mayor, por factores como la recuperación de la inversión, el fraccionamiento de rutas que hasta triplicará el gasto en pasajes  y un mal  cálculo hecho por quienes han elaborado las bases del PRR.

PRECIOS BASE

Según el cuadro de precios de pasajes que contiene las bases del Plan Regulador de Rutas, el precio mínimo del pasaje será de S/. 1,05 nuevos soles y en el caso de los viajes interdistritales como a Las Lomas, el máximo será de S/. 6,32.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog