Trifulca en hospital de Sullana
Diario EL TIEMPO – Piura.
SULLANA.- En medio de un escándalo que casi llega a los golpes, ayer los trabajadores de salud del Hospital de Apoyo II de Sullana, continuaron con la huelga indefinida y cerraron por un momento los accesos al nosocomio. Los perjudicados, como siempre fueron los usuarios.
Desde las 7:30 a.m., un grupo de trabajadores del principal centro de salud, apoyados por los de la Subregión, cerraron con candados los accesos al hospital de Sullana, impidiendo el ingreso de los usuarios. Al tomar esta medida, se hizo necesaria la presencia del fiscal de Prevención del Delito, Manuel Anicama y agentes de la Comisaría de Sullana.
La puerta de Emergencia, así como la principal puerta de ingreso al nosocomio, fue abierta minutos después por las autoridades, quienes tuvieron que lidiar con los trabajadores de Salud que al mismo tiempo solicitaban dialogar con el director del Hospital, Mariano Yáñez Cesti.
Los trabajadores se enfrentaron verbalmente con las autoridades de turno del hospital, donde casi se van a los golpes. “Estamos peleando por el 037 y solicitamos dialogar con el Director, pero este se muestra intransigente. En el hospital existen una serie de irregularidades que el Director no quiere escuchar”, manifestó Manuel Corilla, dirigente de salud.
También, los trabajadores consideraron que esta situación se debe a la ineptitud de parte del director del sector, Luis Saavedra, pidiendo al presidente regional, Javier Atkins, su cambio inmediato.
Por su parte, Mariano Yáñez Cesti, señaló que ellos están dispuestos a dialogar, pero con los verdaderos dirigentes de salud. Refiere, que muchos de los que están acatando la huelga buscan sus intereses personales. Hoy continuará la huelga.
Llegan a un acuerdo
El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Anicama, señaló que luego de dialogar con los trabajadores de salud, se acordó que las puertas de acceso, así como la Unidad de Cuidados Intensivos y el centro de Emergencia, no se deben de ver afectadas y se debe garantizar el servicio. “Están en todo el derecho de realizar sus huelgas, pero no afectando la salud de las personas”, indicó el representante del Ministerio Público.
Visítanos en www.eltiempo.pe