#ElPerúQueQueremos

Absuelven a procesados por el caso de “La Noche”

Publicado: 2013-01-24

Diario EL TIEMPO – Piura.

El Juzgado Colegiado A de la Corte Superior de Justicia de Piura, decidió absolver a los procesados en el caso de “La Noche”, Nilson Baltasar Prado Chicoma, Máximo Polo Mogollón Peña, Roycer Del Castillo García y José Luis Piscoya Paz, de los presuntos delitos de favorecimiento de prostitución, proxenetismo y trata de personas, por insuficiencia de pruebas.

El Colegiado, integrado por las magistradas, Socorro Nizama Márquez, Ubaldina Marina Rojas Salazar y Petronila Valdez Córdova, resolvió absolver a los procesados por no existir suficientes medios probatorios que acrediten la comisión de los delitos imputados, manteniéndose el estado de inocencia de los acusados.

Durante la lectura de sentencia, las magistradas concluyeron que de la actividad probatoria desarrollada en la etapa de juicio oral, no se logró acreditar la comisión de los delitos, por cuanto pese a ser ofrecidos como medios probatorios las testimoniales de las agraviadas, estas no se actuaron  en juicio, por inconcurrencia de las mismas.

En la sentencia se absuelve a Roycer Del Castillo García, Nilson Baltasar Prado Chicoma, Máximo Polo Mogollón Peña y José Luis Pizcoya Paz, como presuntos coautores de los delitos contra la libertad -violación de la libertad personal- en la figura de trata de personas agravada.

Asimismo, a Nilson Baltasar Prado Chicoma, Máximo Polo Mogollón Peña y José Pizcoya Paz, como presuntos autores del delito de favorecimiento a la prostitución agravada; de igual forma a Nilson Baltasar Prado Chicoma y Máximo Polo Mogollón Peña, como presuntos cómplices primarios del delito de proxenetismo.

La audiencia se desarrolló con la presencia del representante del Ministerio  Público, la defensa del actor civil, así como la defensa técnica de los procesados, sin la presencia de los imputados.  Al término de la audiencia, tanto el representante del Ministerio Público como la defensa del actor civil se reservaron el derecho de interponer los recursos correspondientes.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog