#ElPerúQueQueremos

Todavía existe riesgo eléctrico en el mercado

Publicado: 2013-01-25

Diario EL TIEMPO - Piura

En una acción conjunta entre el Ministerio Público, Enosa, Municipalidad de Piura, Gobierno Regional  y Osinergmin, las  autoridades comprobaron que todavía existe riesgo eléctrico en el Complejo de Mercados de nuestra ciudad.

El personal de inspecciones técnicas y el fiscal provincial de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, recorrieron los diversos sectores y puestos del mercado y constataron el estado de las instalaciones eléctricas y pozos a tierra.

En esas acciones, se verificó que existe riesgo eléctrico en los alimentadores, por lo que al culminar el recorrido, el personal de inspecciones técnicas recomendó se mantenga la suspensión del servicio eléctrico.

El gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Antonio Arca Guerra, reconoció también que existe riesgo moderado, por lo que informó que en los próximos días se restablecerá la energía eléctrica dentro de las líneas secundarias. Sin embargo, precisó que para ello se verificará si cada usuario ha cumplido con levantar las observaciones planteadas.

“Cada tienda tiene su caja, solo vamos a dejar a aquellos que no tienen cables expuestos, tienen pozo a tierra, su red térmica, los que no están no se les va a dar la luz”, refirió.

Aclaró que en el mercado sí hay energía, pero no se les da a aquellos puestos que están con riesgo alto. “La energía se ha restablecido, el tema es la entrega a cada uno de los usuarios, se les  cortará  a aquellos que no cumplan con levantar las observaciones, es decir que tienen cable mellizo, cables expuestos y no tienen pozo a tierra”, afirmó.

Como se recuerda, estas acciones preventivas de salvaguarda de la vida, se realizan debido al alto grado de vulnerabilidad en electrocución y cortocircuito que se presentan en los centros de abastos (mercados) debido al riesgo eléctrico de sus instalaciones y la ausencia de pozos a tierra.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog