#ElPerúQueQueremos

Chofer y enfermera mueren en choque de ambulancia

Publicado: 2013-02-01

Diario El Tiempo- Piura

El chofer y la enfermera de una ambulancia del hospital Santa Rosa, que regresaba después de trasladar a un interno del penal Río Seco hasta la ciudad capital, murieron trágicamente al chocar su vehículo contra un tráiler, en la carretera Piura-Chiclayo, a la altura del peaje Bayóvar.

El trágico accidente se produjo cerca de las 6:00 a.m., cuando la ambulancia del hospital Santa Rosa de placa QO 2412, conducida por Edwin Sigifredo Cruz Ordinola (29), retornaba de Lima, acompañado de la enfermera Graciela Cruz Távara (52) y Wilson Cruz.

Sin embargo, ya en la carretera Chiclayo-Piura, en el kilómetro 983, a la altura del peaje Bayóvar, por causas que son materia de investigación, el vehículo médico impactó en la parte trasera de un tráiler que iba delante, lo cual los hizo despistar. El impacto fue tan fuerte que Cruz Ordinola y Cruz Távara, murieron en el acto, mientras su acompañante resultó herido.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría de El Indio, además de Carreteras, hasta los moradores del caserío San Pablo, ayudaron a sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos.

El Fiscal de Turno llegó pasadas las 10:00 a.m., para el levantamiento de los cadáveres y su posterior internamiento en la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Viajaron llevando a reo

Según informó el director del hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaqué, los trabajadores viajaron a Lima llevando a un interno de Río Seco, hasta el hospital 2 de Mayo, pues sufre de una cardiopatía. El mencionado médico indicó que tuvieron que llevarlo vía terrestre, porque no pudieron hacerlo vía aérea, debido a su condición de reo, ya que tendría que viajar con policías con sus respectivas armas de fuego, las cuales no son permitidas en los aviones.

Así, partieron el pasado martes de Piura, a bordo de la ambulancia de placa QO 2412, llegaron a Lima el miércoles, internaron en el hospital 2 de Mayo al reo, identificado como Augusto David Canales Cañote, quien purga condena por el delito de narcotráfico desde el año 2010. Luego, el mismo día partieron de regreso a Piura, sin embargo la muerte los sorprendió a pocos kilómetros de casa.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog