#ElPerúQueQueremos

Hoy decidirían suerte del jefe de Transportes

Publicado: 2013-02-06

Diario El Tiempo- Piura

Se le mueve el piso. La continuidad de Carlos Atarama Fernández como jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura,  podría decidirse hoy,  según lo señaló ayer el gerente municipal, Oscar Tuesta Edwards,  quien dijo que él es de la opinión de que mientras este funcionario realiza sus descargos y se lleva a cabo una investigación, debe ser suspendido de su cargo.

La decisión, dijo Tuesta, la conversará con la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien ayer no estuvo en la sede municipal.

Atarama fue grabado el 26 de enero durante una conversación que tuvo con un grupo de transportistas en la cual manifiesta que: “el objetivo nuestro es que yo sea ganador de una ruta…”  y deja entrever que participaría como postor en la licitación de rutas del transporte urbano e interurbano que lleva adelante la Municipalidad.

Retiro de Confianza

El regidor Alberto Chumacero,  formalizó ayer un pedido a la alcaldesa, Ruby Rodríguez, para que retire de inmediato la confianza a Atarama. De la misma opinión fueron los regidores obristas, Walter Chávez y Milagritos Sánchez, así como Floresmilo Yaxahuanca.

“Aquí hay una evidencia que no debe pasar por alto, se debe investigar y corresponde a la Alcaldesa separarlo, mientras se inicie y dure la investigación. Todas estas nubes que está levantando,  afectan al Plan Regulador y amerita que se haga paralización del proceso, porque se ve claramente que hay concertación con el jefe de Transportes, quien ha debido mantenerse al margen”, sostuvo el concejal Walter Chávez.

Esta es una prueba (el audio) de lo que podría estar significando que aquí hay algo oscuro  y extraño bajo la mesa, por eso soy de la idea que debe separarse al jefe de Transportes, concluyó Chávez.

En tanto la regidora, igualmente  obrista, Milagritos Sánchez Reto, dijo que también es de la opinión de que debe separarse al jefe de Transportes. “Creo que Atarama, en un gesto de transparencia, debe renunciar hasta que se esclarezcan las cosas. Debemos zanjar con este tipo de políticos que piensan que hay que beneficiarse de la ciudad”, expresó.

Lo que ha hecho Atarama es de una persona que se siente demasiada segura  y se siente amparada. Por eso habla de esa forma. Es hora de zanjar en el acto con este tipo de hechos,  sostuvo la regidora Sánchez Reto.

Exigen que Alcaldesa tome una decisión

Los transportistas solicitaron que  la Alcaldesa tome una decisión. “Si no lo separa, significaría que ella forma parte de esta corrupción. Hoy (ayer) hemos conversado con el gerente, quien nos ha dicho que mañana a las 11:00 a.m. nos dará una respuesta”, dijo Gerardo Valverde Alarcón, presidente de la Asociación de Transporte Urbano e Interurbano de Piura.

Esperamos la respuesta del gerente, de lo contrario haremos una marcha de transportistas y usuarios. Llevaremos un burro para quien deba irse, expresó  Valverde Alarcón, quien acompañado de otros transportistas entregó ayer el audio de la conversación de Atarama al procurador Anticorrupción, Oscar Gálvez Vásquez.

La Alcaldesa de Piura no pudo ser consultada sobre este tema, debido a que se encontraba en Chipillico, según dijo el gerente municipal, Oscar Tuesta, y pese a que la llamamos por teléfono, no contestó.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog