#ElPerúQueQueremos

Unidos Construyendo se terminó de destruir

Publicado: 2013-02-07

Diario El Tiempo- Piura.

Lo que ya era voz popular fue confirmado por un pronunciamiento público de los movimientos políticos Morena, Poder y Desarrollo y Alternativa de Paz y Desarrollo: La ruptura  total de la alianza electoral Unidos Construyendo, la cual llevó al poder a Javier Atkins. Los mencionados movimientos, junto a Construyendo Región, al cual Atkins se renunció el año pasado, terminaron por separarse, no sin antes hacer un deslinde.

En el comunicado indican que desde que se empezó, el actual presidente regional, Javier Atkins, gobierna solo y no ha tomado en cuenta a ningún miembro de la alianza, es más no ha gobernado con los ocho principios que firmaron como acuerdo desde que se formó la alianza.

Recordemos que en octubre del año pasado, Javier Atkins hizo pública su renuncia a Construyendo Región, luego de las disputas que surgieron entre su hermano Luis Atkins y los integrantes de Construyendo Región, por la inscripción del nombre Unidos Construyendo.

José Neira Arismendiz, del Movimiento Político Regional Nacionalistas (Morena); Luis Garufi Vidal, del Movimiento Regional Alternativa de Paz y Desarrollo; y, Maximiliano Ruiz Rosales, del Movimiento Político Regional Poder y Desarrollo, explicaron las razones de su pronunciamiento público para deslindar con el gobierno de Javier Atkins. Es preciso indicar que los dos primeros son consejeros regionales del actual Gobierno y el último es el Vicepresidente del mismo.

Señalan que ellos no podrían tener responsabilidad en lo que consideran va mal en la gestión, porque desde el inicio del Gobierno no han tenido participación.

Además, aseguran que no tienen ninguna intención política al emitir este pronunciamiento, ya que hasta ahora no han hablado de una posible alianza entre los tres movimientos que emiten el pronunciamiento, pero no descartan participar por separado a las próximas elecciones.

Aclaran que realizan este pronunciamiento después de que han pasado dos años de gestión, porque no querían entrar a un tema de oposición desde el inicio. Además, no querían ser tildados de desestabilizadores de un gobierno que recién empezaba y con todos los problemas que dejó el anterior gobierno aprista.

Javier atkins evita pronunciarse

*Luego de las declaraciones de los representantes de los movimientos que emitieron el comunicado, preguntamos al respecto al presidente regional, Javier Atkins. Sin embargo, el mandatario regional evitó pronunciarse.

* “En dónde (se ha publicado el comunicado), no lo he visto, tendría que leerlo, no lo he leído,  tengo que leerlo.  Tengo que leer el comunicado para poder…, mañana (hoy) les ofrezco  unas declaraciones.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog