#ElPerúQueQueremos

La Jusal y Senasa enterrarán 250 toneladas de mango maduro

Publicado: 2013-02-08

Diario El Tiempo- Piura

CRUCETA.- La Junta de Usuarios San Lorenzo y Senasa, se unen para enterrar más de doscientas cincuenta toneladas de mango, que se ha madurado en la misma planta, o han sido arrojadas en los caminos por los productores de esta fruta, ante la caída paulatina del precio de la jaba, de treinta y cinco soles a un sol en que se encuentra actualmente. Esta acción conjunta se desarrolla para evitar la propagación de la mosca de fruta y un problema fitosanitario.

Tito Flores Merino, presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, dijo que se trabaja una cadena productiva que desarrolle una propuesta de asistencia técnica y de comercialización.

“Para la próxima campaña, empezaremos a poner en práctica todo un complejo agroindustrial donde el mango maduro sea el insumo de la industrialización de la fruta”, manifestó.

También señaló que, ante el problema de endeudamiento con las financieras privadas, los pequeños agricultores organizados por la Jusal, gestionan un préstamo en el banco Agropecuario de ocho millones de nuevos soles, para recibir asistencia técnica  y poner en funcionamiento una cadena productiva que permita aprovechar las potencialidades de la producción y de la recién adquirida planta empacadora.

Agregó que para la próxima campaña 2013-2014, los agricultores asociados empacarán su fruta a través de la planta empacadora de la Jusal , ya que la industrializará para mejorar los niveles de comercialización  y competitividad a través de la compra de fruta a un precio justo, para lograr un desarrollo sostenible para todo el valle de San Lorenzo.

Limpieza

*La Jusal y Senasa, esperan recoger 250 toneladas de fruta.

*Emplearán dos retroexcavadoras y dos volquetes de la Junta de San Lorenzo.

*Los agricultores que deseen participar de la cadena productiva, deben acercarse con una copia de su DNI a su comisión de regantes o a la Junta de Usuarios en Cruceta.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog