#ElPerúQueQueremos

Amago de incendio en Las Canastas

Publicado: 2013-02-18

Diario El Tiempo- Piura

Momentos de desesperación vivieron ayer  en la mañana, los concurrentes al centro comercial Open Plaza y trabajadores, ante un amago de incendio ocurrido en la chimenea del restaurante  de pollos a la brasa y parrillas “Las Canastas”.

El amago de incendio en “Las Canastas”, ubicado cerca de la segunda puerta del centro comercial, frente a la playa de estacionamiento,  se produjo a las 11:00 a.m., cuando el personal de trabajo encendió las cocinas y parrillas, y se incendió la campana de la chimenea. De inmediato, los trabajadores empezaron a apagar las llamas con el extintor, lo que ocasionó que el humo invadiera el local, algunas tiendas y heladerías, entre otros ambientes del centro comercial.

A consecuencia del amago, los trabajadores de otros locales tuvieron que salir para ponerse a salvo, al igual que el público. Minutos después llegó personal de la Compañía de Bomberos de Piura, Serenazgo y de Radio Patrulla.  Tres personas fueron afectadas por la inhalación del humo y tuvieron que ser auxiliados.

Al parecer, las causas del amago serían la acumulación de grasa en la campana y ducto de la  chimenea.  “El problema es que cuando no se hace mantenimiento adecuado de las chimeneas provoca la acumulación del aceite. Y cuando encienden las parrillas se prende el aceite y se va para arriba”, indicó Isaac del Rosario, vicecomandante departamental del cuerpo de bomberos de Piura.

Señaló también que el plan de prevención contra incendios del centro comercial no funcionó debidamente. “En el techo no hay agua para usar en un sistema contra incendio, ha tenido que subirse agua. En segundo lugar, aquí no han funcionado las medidas de emergencia, nosotros hemos llegado y nadie orientaba la forma más rápida para llegar a la zona de emergencia”, manifestó.

El jefe de Seguridad del Open Plaza, Willi Peña Tezén, indicó que ellos cuentan con un plan de contingencia de seguridad.  “Nuestro plan de contingencia es continuo y perenne, tenemos capacitado a nuestro personal e incluso al personal de otros establecimientos, para que ellos sepan qué hacer ante cualquier emergencia”.

También indicó que el amago de incendio fue controlado de inmediato por el personal de seguridad y por los trabajadores del restaurante “Las Canastas”. De inmediato se evacuó a los concurrentes y trabajadores. Una vez que el humo se controló, todas las personas pudieron transitar libremente. Nuestro sistema de seguridad funcionó bien, manifestó.

EL TIEMPO trató de comunicarse con un representante del restaurante Las Canastas, pero no fue posible.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog