#ElPerúQueQueremos

Realizan Carnaval 2013 “Reino Animal”

Publicado: 2013-02-19

Diario El Tiempo- Piura

Una vez más, el Yunce Rojo de La Esmeralda de Colán, se hace presente en estas fiestas de carnaval. En coordinación con la Municipalidad del centro poblado de San Lucas de Colán, Capitanes 2013, el Comité Central de Servicios Múltiples y el grupo Colac (Compañeros organizados labrando alternativas culturales) , realizan el Carnaval 2013, denominado “Reino Animal”.

Esta celebración se inicia con la gran fiesta infantil hoy  martes a las 3:00 p.m., en el local de Servicios Múltiples de La Esmeralda de Colán, y se prolongará los días 24 y 25 del mismo mes, con una serie de actividades de algarabía y música.

Esta fiesta, tiene como finalidad rescatar la riqueza milenaria y el turismo de Pueblo Nuevo de Colán, actividad que se celebra en esta zona de Paita desde el año 1982. Cabe resaltar que es el tercer año consecutivo del concurso de carros alegóricos, que se realiza en La Esmeralda de Colán,

Además, participarán delegaciones de Catacaos, como las banderas, Verde, Auriverde y Amarilla.  También habrá pasacalles de la Municipalidad y una banda de sesenta músicos del colegio particular de Paita Divino Niño.  Hasta el momento se han inscrito para participar en el corso: el Grupo Colac, hoteles Luna Nueva y Sunset Bay de Colán, Municipalidad del centro poblado San Lucas de Colán, Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo de Colán; Rotary Club y hotel Spondyllus de Paita, y San Felipe Restaurant.

Programa 24 febrero

*7: 00 a.m. Gran apertura de Fiesta de Carnaval 2013, con presencia de la Junta Directiva, Comisión Organizadora, grupo Colac y público presente, quema de camaretazos y embanderamiento del local comunal.

*8: 00 a.m.  Decoración del local comunal para la ceremonia, auspiciado por Decoraciones Shalom-Sullana.

*9: 00 a.m.  Embanderamiento y adorno de la Av. Costanera, por los moradores del balneario.

*10:00 a.m.  Socios, capitanes 2013, comisión organizadora y público en general, se reunirán y procederán a la traída del árbol para la Yunza Roja del presente año.

* 1:30  p.m.  Entrada y Gran Parada de la Yunza Bando Rojo de La Esmeralda, en el local de usos múltiples con el acompañamiento de la banda de músicos: San Lucas Star con su director, Josué Chinga Diéguez.

Socios, capitanes y público en general jugarán con talcos, espumas y agua.

*2:00 p.m.  Almuerzo de camaradería, ofrecido por el capitán Eddy de la Cruz.

*4:00 p.m.  Hará su ingreso triunfal el Ño Carnavalón, con sus viudas, hijos y entenados para tomar posición del trono y luego salir en algarabía a visitar a todas sus mujeres y familiares de la playa La Esmeralda.

*7:00 p.m.  Cena de camaradería ofrecida por la capitana, Paola Chinga Diéguez.

*9:00 p.m.  Gran baile de coronación amenizado por la orquesta del momento, “Brisa Marina”, de Sechura.

*10:00 p.m.  Entrada triunfal de las soberanas del carnaval, acompañadas por diferentes autoridades invitadas al gran baile de carnaval.

*12:00 p.m. Gran ceremonia de coronación de las soberanas Carnaval 2013, Miss Carnaval y Miss Colac, a cargo de las autoridades invitadas.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog