#ElPerúQueQueremos

Asaltan zapatería Central a plena luz del día

Publicado: 2013-02-25

Diario El Tiempo- Piura

Como para que no quede duda del nivel de peligrosidad al que ha llegado la delincuencia en Piura, ayer a plena luz del día y sin importar la presencia de niños y clientes, cuatro pistoleros ingresaron a la zapatería Central de la calle Tacna, apoderándose de más de cien mil soles.

Cualquier padre o madre de familia, usted o alguno de sus familiares, preocupados en estos días en dejar todo listo para el inicio del año escolar, pudieron ser víctimas de los ladrones. Esta suerte corrieron ayer los  padres y sus niños que a las 12:30 p.m.  se encontraban comprando en la céntrica zapatería de la calle Tacna 325, cuando irrumpieron dos delincuentes que acababan de bajar de un automóvil plomo.

Como no podían llegar frente a la tienda con el vehículo, porque no había acceso, debido a que se realizan trabajos de reconstrucción de veredas, los rufianes estacionaron el carro en el jirón Callao.

Aunque la propietaria no precisó la cantidad del dinero robado, uno de sus trabajadores indicó que la banda se apropió de más de cien mil soles, producto de las ventas del fin de semana.

Tras llegar caminando a la puerta de la zapatería, sorprendieron al vigilante de la tienda identificado como Alberto, quien fue amenazado con un arma en las costillas por parte de un delincuente. Así facilitó el ingreso de otros tres, quienes apuntaron a los cinco trabajadores y  a los propietarios, Francisco Timarchi y Bertha Cotlear, también intimidaron a los clientes, entre ellos numerosos niños que en ese momento estaban probándose los zapatos para el colegio. Todos los presentes fueron obligados a arrojarse al suelo con el rostro junto al piso.

A Francisco Timarchi, quien se encontraba en el mostrador, cerca de la caja donde guardaban el dinero, le golpearon la cabeza con la cacha de un  arma de fuego, cuando intentó oponerse al asalto. Los delincuentes con el botín en sus manos salieron corriendo  a la calle y se encaminaron hacía el auto donde los esperaba su otro compinche, “el caña”, con el motor  encendido. La banda escapó  con dirección a la calle Libertad, sin que nadie los pudiera atrapar.

Hasta el lugar llegó personal de Águilas Negras de la Policía, quienes condujeron a Bertha Cotlear hasta la Divincri, para que formule la denuncia respectiva.

Francisco Timarchi fue llevado al Hospital Jorge Reategui para que le suturen la herida que sufrió en la cabeza.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog