#ElPerúQueQueremos

Reforzarán la seguridad en alta mar

Publicado: 2013-02-27

Diario El Tiempo- Piura

TALARA.- Un grupo especial de operaciones de Guardacostas y una patrullera, serán algunos de los elementos y equipos logísticos, que llegarán a la zona costera de la provincia de Talara, para reforzar la seguridad en alta mar, informó el comandante de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Talara, Ricardo Mesa Valdivia.

La autoridad marítima informó que, luego de realizar un diagnóstico de la seguridad en la provincia de Talara, se dio con la sorpresa de que existe mucha inseguridad en tierra como el mar. Por eso, elevó a sus superiores un informe y dispusieron el envío de un Grupo Especial de Operaciones de Guardacostas a Talara, para realizar intervenciones de alto riesgo en alta mar.

Indicó que el grupo está conformado por oficiales de mar  y se encargará de hacer frente a bandas organizadas y delincuencia común, que utilizan armas de fuego para asaltar a trabajadores y hurtar petróleo, tuberías  y otros elementos en las plataformas petroleras ubicadas en alta mar. Estarán equipados con armas letales  y no letales (electroshock, y armas con disparos de goma).

Patrullera

Mesa Valdivia  añadió que llegará otra patrullera en el mes de marzo para reforzar la labor de la patrullera Chorrillos y ambas se encargarán de realizar patrullaje en alta mar para intervenir a las embarcaciones piratas.

Adelantó que alista una iniciativa de ley para prohibir que las embarcaciones se acerquen a menos de cien metros de las plataformas petroleras. Explicó que el tripulante que incumpla con la norma será denunciado ante el Ministerio Público, por el presunto delito de peligro común (porque expone su vida al tratar de robar).

Comentó que alista también operaciones en La Poza, para desalojar y reubicar a los pescadores y las embarcaciones que no cuenten con documentos en regla. Por último, prepara la conformación de un comité de seguridad de alta mar, para coordinar planes de trabajo para la seguridad.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog