#ElPerúQueQueremos

Asaltan Gerencia de Rentas de la Municipalidad de Castilla

Publicado: 2013-02-28

Diario El Tiempo- Piura

A la alta morosidad de los contribuyentes castellanos, se sumó ayer el robo de 34 200 soles por parte de cuatro bandoleros que a plena luz del día y sin importar el público que llegó a pagar sus tributos en las oficinas de Rentas de la Municipalidad de Castilla, alzaron con el dinero recaudado y fugaron, sin importarles ser filmados por las cámaras de seguridad.

Los cuatro hombres simularon ser clientes para ingresar a la Gerencia de Rentas de la Municipalidad de Castilla, de donde sustrajeron  34 200 soles aproximadamente. El hecho se produjo a la 1:09 p.m. de ayer estando presentes un buen grupo de contribuyentes, quienes también fueron víctimas de los ladrones.

En el video que captaron las cámaras de seguridad de la Gerencia, se ve que dos de los asaltantes se ponen gorra antes de entrar al recinto, mientras que dos de ellos se demoran y se las colocan justo cuando entran al lugar, momento que es captado por las cámaras de seguridad. Los delincuentes estaban armados y aprovecharon el pánico de la gente para arrebatar sus pertenencias, dinero en efectivo, celulares, entre otros. Después les solicitaron el dinero a los cajeros Joao Núñez Chávez y Jessica Valdivieso Alburqueque.

En el video también se ve cuando uno de ellos sale con el dinero mientras que los demás se quedan un momento, después huyen en motos lineales. Hasta el lugar llegó personal de la Divincri y de la Fiscalía de Castilla. El comandante León de la Divincri procedió al recojo de los videos para la identificación de los asaltantes. Dijo que por el momento aún no se sabe nada, pero que gracias a los  videos y las declaraciones de los cajeros se iba a poder identificar a los malhechores.

La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta,  expresó estar preocupada por lo ocurrido. “Es alarmante ver que día a día crece la delincuencia en nuestra ciudad, a veces vienen de otros lugares. Condenamos estos actos que ponen en riesgo la vida de nuestros trabajadores”, indicó.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog