#ElPerúQueQueremos

Presidente del Comité de Licitación actúa como asesor, denuncian transportistas

Publicado: 2013-02-28

Diario El Tiempo- Piura

Transportistas cuestionaron ayer que el abogado Martín Ojeda Trujillo, presidente del Comité de Licitación de Rutas, se haya convertido en asesor de la Alcaldesa en materia de transportes. Esto es ilegal, señalaron.

Martín Ojeda Trujillo participó en Lima en una reunión que sostuvo Ruby Rodríguez con el viceministro Carlos Chang y actuó como asesor, pese a ser Presidente del Comité de Licitación, señalaron.

Gerardo Valverde Alarcón, presidente de Aseturp,  criticó que el comité que preside Martín Ojeda,  les haya  contestado  las observaciones hechas a la licitación de rutas,  sin  argumentos técnicos ni jurídicos. Es  totalmente informal, refirió.

Han hecho  modificaciones a las bases sin seguir los procedimientos. La modificación debe hacerse con resolución de Alcaldía y no con circulares como lo han hecho, expresó.

Criticaron especialmente,  que primero hayan considerado un reducido número de unidades para las rutas al Bajo Piura y ahora pretendan aumentarlas en cifras mínimas, cuando las necesidades son mayores.

Debe haber un estudio técnico para saber cuántas unidades se necesitan para trasportar a los miles de usuarios del Bajo Piura, sostuvo Valverde.

Paro

Anunciaron que para la próxima semana realizarán una movilización de usuarios del Bajo Piura en rechazo al Plan Regulador de Rutas (manipulado) y la licitación de rutas.

Recalcó que tal como está concebida la licitación de rutas, un estudiante deberá pagar diez soles en ida y vuelta a su centro de estudios. Las amas de casa que vienen de Catacaos, que quieran comprar en Piura, también pagarán diez soles en lugar de tres que  gastan hoy, sostuvo.

Ante la falta de un estudio técnico sobre usuarios y número de vehículos que estos necesitan para transportarse, Aseturp presentó sus propias estadísticas.

Estadísticas

Distrito            Usuarios                Unidades

La Unión           19 800                    150

La Arena           19 021                     150

Catacaos          38 111                      200

Cura Mori         9 308                       45

El Tallán           2 626                         22

Total     88 871  577

*Estudiantes representan el 20%,  que suman 17 774  (universitarios, técnicos, Secundaria y Primaria).

*Trabajadores  40%,  que representan  35 548 (profesores,  empleados diversos,  entidades públicas y privadas).

*Comerciantes 20%,  que suman 17 774 (ganadería, pesca, agricultura, avicultura, etc.)

*Otros 20%,  17 774 usuarios.

**Fuente Aseturp

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog