#ElPerúQueQueremos

Inspeccionan librerías

Publicado: 2013-03-02

Diario El Tiempo- Piura

Como medida de prevención, la División Ejecutiva de Saneamiento Ambiental, el fiscal de Prevención del Delito y la Municipalidad de Piura, iniciaron ayer las inspecciones inopinadas en las librerías y locales de venta de útiles escolares del mercado de Piura, en las galerías de la avenida Blas de Atienza, para verificar si los productos que venden cuentan con el registro sanitario respectivo, la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y que no hayan caducado o estén adulterados, porque todo esto es un peligro mortal para los estudiantes.

Wilfredo Rodríguez Sandoval, gerente de Medio Ambiente Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), sostuvo que esta operación de control tiene como fin detectar si los productos escolares que expenden tienen contenidos tóxicos.   Hemos encontrado crayolas, témperas, borradores, tinta dorada, cola sintéticas, entre otros productos, que no tienen registro sanitario. La mercadería se ha inmovilizado, hemos llevado muestras para que la División Ejecutiva de Saneamiento Ambiental haga el análisis correspondiente.

El gerente Wilfredo Rodríguez instó a los padres de familia que tengan mucho cuidado a la hora de comprar los artículos escolares para sus hijos. Recomendó ir a los lugares que tengan garantía, verificar que los productos tengan códigos de barra bien definido, fechas de vencimientos y el registro sanitario, para no tener problemas a futuro.

Por su parte Juan Manuel Rojas Gonzáles, encargado de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura, precisó que los padres de familia se deben fijar en los rótulos de cada producto, ver que cuenten con la autorización sanitaria y que no sean imitaciones; a fin de que estos no sean tóxicos y peligrosos para la vida de los menores de edad.

El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Cristhian Cevallos Barreto, mencionó que las operaciones de control continuarán, con el fin de prevenir los delitos contra la salud pública. Los productos que hemos verificado no cuentan con la autorización, ni registro sanitario, la norma permite la inmovilización del producto y llevar la muestra para constatar los análisis, indicó.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog