#ElPerúQueQueremos

Movimiento “Unidos Construyendo” se queda con Luis Atkins

Publicado: 2013-03-02

Diario El Tiempo- Piura

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Jurado Nacional de Elecciones revocó la resolución que en primera instancia favoreció a los fundadores del movimiento Construyendo Región, a quienes había cedido el uso del nombre de la alianza Unidos Construyendo, que llevó a Javier Atkins a la presidencia regional. Ahora, la denominación le corresponde al grupo del hermano del mandatario, Luis Atkins.

La disputa por el nombre “Unidos Construyendo” que identificó a la alianza que llevó a Javier Atkins Lerggios, a la presidencia regional, terminó con la Resolución N° 104 –A-2013-JNE. Aunque Sterling Martínez, fundador de Construyendo Región, grupo que en primera instancia obtuvo el nombre, señaló ayer que apelará la decisión, Luis Atkins Lerggios se mostró confiado en que no habrá una nueva variación ya que del colegiado que evaluó el caso, obtuvo el respaldo de cuatro miembros.

“El JNE se tardó, se tomó su tiempo pero la resolución ha salido favorable a nosotros. Seremos el movimiento político regional Unidos Construyendo. Nos presentaremos a las elecciones del 2014 y también a las elecciones de los próximos cincuenta años porque este es un partido totalmente diferente, moderno, con objetivos, pero sobre todo con una ideología piurana. Buscamos el desarrollo de Piura”, explicó.

Demanda

Dada la postura de Sterling Martínez, quien durante la presentación del Mapa Político Electoral del Perú, realizado ayer en Piura, reclamó que el JNE haya retrocedido en su decisión inicial, Luis Atkins Lerggios señaló que su grupo evalúa la presentación de una demanda en Fiscalía porque “la otra parte ha presentado documentos falsos”.

Señaló que la información de Construyendo Región, para cambiar el nombre a Unidos Construyendo incluyó falsificación de firmas, suplantación de personalidades, asociación ilícita para delinquir. “Mis abogados están trabajando sobre el tema. Tomaré una decisión”, dijo.

Observaciones

Luis Atkins Lerggios indicó que con el respaldo del JNE, prácticamente ya el nombre es un hecho al haber cumplido con presentar más de cincuenta y siete mil firmas recolectadas, de las cuales se aprobó veintinueve mil ochocientos. Señaló que de Lima, el Registro de Organizaciones Políticas ha investigado en Piura, sobre el grupo que lidera y si verdaderamente está trabajando con oficinas descentralizadas. “Todo es positivo”, dijo. Sin embargo, reconoció algunas observaciones. Por ejemplo, mencionó que algunas se basan en que sus seguidores no han actualizado su afiliación y aparecen como miembros de otros partidos políticos nacionales. “Ya estamos levantándolas. Todos ellos han presentado su renuncia (a sus partidos) y se gestiona su inscripción ante nuestro movimiento político regional”.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog