#ElPerúQueQueremos

Sullana será sede del tercer curso internacional de banano orgánico

Publicado: 2013-03-11

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

SULLANA.- La empresa consultora MCY Cursos realizará una reunión técnica de capacitación a nivel internacional, durante los días 21 y 22 de marzo, en el auditorio del Centro Binacional Catamayo-Chira en Sullana.

El curso está dirigido a los agricultores, técnicos, asociaciones y empresas relacionadas con la exportación del banano y tiene el propósito de dar a conocer las tendencias actuales del mercado y las exportaciones, mostrar experiencias sobre comercio justo e inocuidad, cadena productiva del banano y manejo integrado de plagas en la producción bananera.

Como ponentes se presentarán expertos profesionales de Costa Rica, Ecuador y Perú. Destaca la participación del ingeniero Douglas Cubillo (PhD), reconocido entomólogo costarricense, quien expondrá sobre las herramientas indispensables para el manejo integrado de las plagas de insectos. Abordará temas como las plagas en las raíces, follaje y racimos, con énfasis en el control de la mancha roja, que es un problema para los productores de nuestra región.

Por la parte peruana, estará la ingeniera Mary Carmen Yamamoto, quien realizará un análisis de la competitividad de la cadena productiva del banano orgánico, enfocándose en los temas de calidad, exportaciones y mercados emergentes.

Perú exportador

El Perú exporta banano orgánico desde hace trece años. Los primeros envíos se realizaron a Estados Unidos, Holanda y Bélgica, y en los últimos años ha extendido su radio de acción hacia los mercados de Asia.

En el año 2011 exportó un total de 100 241 toneladas métricas, que representa ingresos por US$ FOB 64 418 000. El primer destino de exportación fue Holanda con 60 918 toneladas, seguido de Estados Unidos, Japón, Bélgica y Alemania. Las exportaciones se incrementan año a año, lo que habla de forma positiva del incremento de la demanda de esta fruta a nivel mundial.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog