#ElPerúQueQueremos

Lluvias fuertes en el Alto Piura y en Ayabaca

Publicado: 2013-03-15

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Las lluvias registradas  en nuestra ciudad fueron ligeras, 6,1 mm., sin embargo, las mayores precipitaciones se presentaron en el Alto Piura. Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  se presentaron lluvias fuertes en la zona de San Pedro de Charanal   en Chulucanas, con 94, 5 mm. Asimismo, llovió en Las Lomas, y Alamor. El  Chira-Piura reportó las mayores precipitaciones en la estación El Ciruelo (Ayabaca) con 228,7 mm.

El especialista del Senamhi, Héctor Yauri Quispe, señaló que las condiciones de lluvias se mantienen para los próximos tres días. Teniendo en cuenta que marzo es el mes más lluvioso, ya se esperaba estas precipitaciones de manera constante. “Estamos en un mes lluvioso, hay condiciones de lluvias y podemos  llegar a tener lluvias más importantes todavía”, dijo.

MONITOREO DE  EMERGENCIAS Y PELIGROS (FUENTE COER)

Ayabaca

En  Ayabaca, se registraron  lluvias intensas.  En el distrito de Sícchez, se  reporta daños en la plataforma de rodadura de la trocha carrozable que une los distritos de Montero-Jililí-Sicchez. También se afectó la  vía  que une Sícchez con la capital Ayabaca. En el distrito de  Frías, se registraron precipitaciones de moderada intensidad, en las partes bajas y de regular intensidad en las partes altas, con las cuales se afectó las principales vías de acceso a la Meseta Andina. El tramo Platanal – Chililique,  debe estar en  constante mantenimiento para evitar la interrupción de la plataforma de rodadura.

Morropón

Se registraron lluvias moderadas, según reporte de Senamhi. Las principales vías  de acceso se encuentran transitables, por ejemplo en los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Santa Catalina de Mossa, Buenos Aires. En  Santo Domingo, las vías de acceso están  en mantenimiento  a cargo de  Provías Nacional. En las localidades de Quinchayo Grande, Quinchayo Chico y Chachacomal se  presentan bajas temperaturas que afectan a los niños menores de 10 años, según informa el Alcalde Distrital  de Santo Domingo. En Yamango, La Matanza y Chulucanas se registran lluvias intensas. En Chulucanas hay ciento cuarenta y cinco familias afectadas.  Aumentó la creciente del río Piscoya. Se han afectado las  vías afectadas a Yamango-Piscan; y  Maray-Choco.

Huancabamba

Si bien se registran precipitaciones  moderadas, el tramo del Km 92  al 95 de la carretera Canchaque -Huancabamba, continúa con transitabilidad restringida debido al movimiento de tierra y rocas, afectando a gran parte de la población que viaja a los diferentes destinos. Sobre todo la  transitabilidad es limitada para vehículos menores.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog