#ElPerúQueQueremos

Lluvias malogran los accesos al hospital

Publicado: 2013-03-16

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

CHULUCANAS.- Las fuertes lluvias que se registran en Chulucanas, están afectando los accesos al hospital “Manuel Javier Nomberto”, por lo que los usuarios y los conductores  hacen malabares para ingresar al nosocomio cuando buscan atención médica.

El lugar ya se encontraba en mala situación, por el estado de abandono de la obra de mejoramiento del alcantarillado del asentamiento Vate Manrique, que se inició el año pasado.

Esta situación mantiene preocupada a la población, porque el hospital es el único  centro referencial, al que acuden las personas que se encuentran mal de salud, pero ante el mal estado de sus accesos, los pobladores se exponen a sufrir una caída o ser atacado por la ola de zancudos que se ha levantado en el lugar, producto de la humedad de las precipitaciones pluviales.

La doctora Lutzgarda Muro Rentería, directora del hospital, ha solicitado en reiteradas oportunidades a la autoridad local, la atención inmediata del problema, pero no ha tenido respuesta hasta el momento. “Hemos enviado oficios, ha existido comunicación vía telefónica, pero no hemos tenido respuesta, y la situación cada día se  viene complicando,   perjudicando  la salud de nuestros pacientes. Ahora, nos queda pedir  a través de los medios  de comunicación  que se le dé  prioridad al problema de las principales vías de acceso al hospital”, expresó.

“Hago un llamado de urgencia a las autoridades para tratar el tema  con prioridad y responsabilidad,  ya que está en riesgo la salud de toda la población que hace uso de los servicios de este hospital”, reiteró.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog