#ElPerúQueQueremos

Doscientos artesanos participarán en feria artesanal

Publicado: 2013-03-18

DIARIO EL TIEMPO  - Piura.

MÁNCORA.- Un promedio de  doscientos artesanos de  diferentes ciudades del Perú, participarán en el V  Congreso  Nacional de  Artesanía, que se llevará a cabo en el distrito de  Máncora, durante los días 19, 20 y 21 de marzo,  informaron las  autoridades de la  Municipalidad de dicho distrito.

La Comuna  mancoreña dispuso la instalación de módulos para la ubicación de los artesanos a inmediaciones del malecón turístico. Indicaron que el congreso tiene como objetivo, promover la compra de los productos de los artesanos y fortalecer el circuito de playa de Piura – Tumbes.

Las actividades se iniciarán mañana martes con una ceremonia especial de reconocimiento a los artesanos destacados de la región a las 10:00 a.m., en el local del Gremio de Pescadores de Máncora, al costado de la Municipalidad Distrital;  y a las 4:00 p.m., se inaugurará  la Feria Artesanal Máncora 2013, que tendrá como escenario el malecón, ubicado frente a la Municipalidad.

El miércoles 20,  a las 10:00 a.m., será inaugurado el V Congreso Regional de Artesanía “Artesanía y Medio Ambiente”, en la sede del Gremio de Pescadores, el cual tiene como temática este año, la relación entre la producción artesanal y el uso de los recursos naturales y su impacto en el medio ambiente, sector que  no ha logrado recibir aún la atención necesaria por parte de la población.

A las 8:00 p.m., se realizará con gran expectativa el Desfile de Modas Exhibe Piura 2013, que destacará las líneas artesanales de la región, en el hospedaje  California Beach. El  jueves 21,  será clausurado el V Congreso Regional de Artesanía.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog