#ElPerúQueQueremos

En inspección sanitaria hallan arvejas con gorgojos

Publicado: 2013-03-19

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

CHULUCANAS.- En una inspección sanitaria realizada por la Red de Salud Morropón-Chulucanas, el pasado 5 de marzo, en el almacén del Programa de Ayuda Alimentaria Complementaria (Proaac) de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, se hallaron gorgojos en la arveja que se encuentra en dicho local.

Según el informe de inspección sanitaria, realizado por la Red de Salud Morropón Chulucanas al almacén del Proaac y firmado por Percy Jiménez Suárez, en el local se encontró ciento veinte sacos con arveja, se tomó  tres muestras al azar, y se halló granos con gorgojos.

Ante el hecho, se recomienda  a la Municipalidad  la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización, con la finalidad de evitar plagas y por ende la contaminación del producto.

Luego se formó una comisión investigadora de regidores conformada por Paola Meneses, Carmela Chu y Noé Abad, quienes visitaron e inspeccionaron el local y luego informaron en  sesión de Concejo que se halló gorgojos en la pared.

Al final se dio a conocer el informe de la Red de Salud Morropón-Chulucanas, y se indicó la presencia de gorgojos en las paredes y en la menestra  en el almacén del Proaac de la Municipalidad Provincial de Morropón de Chulucanas.

Por este motivo, se volvió a formar otra comisión investigadora y se inmovilizó el producto para que sea llevado a un análisis microbiológico y saber si está apto para el consumo humano o de lo contrario, será quemado o enterrado.

Inubicables

EL TIEMPO trató de comunicarse con el alcalde José Ramón Montenegro, pero fue imposible ubicarlo. Todos los números de celular a los que llamamos ya no le pertenecían o estaban fuera de servicio. La teniente alcaldesa, Paola Meneses, tampoco contestó su celular y en otro número al que se llamó, contestó otra mujer diciendo que ese número ya no le pertenecía a la regidora.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog