Yo me quedo en casa

Más de doscientas familias viven rodeadas de basura

Publicado: 2013-03-19

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

TALARA.- Más de doscientas familias, ubicadas en la ampliación de los asentamientos Nuevo Horizonte  y Mario Aguirre, en el  Cono Sur, viven en medio de la  basura. Según constató EL TIEMPO, en una visita realizada en dicho sector.

En el recorrido se observó que la mayor parte de las viviendas  están rodeadas de basura que emanan un olor nauseabundo con el transcurrir del día. Además, se notó la presencia de moscas, cucarachas, alacranes, gusanos,  ratas, ratones  y gallinazos que se encuentran apostados sobre la basura, alimentándose de excremento y animales muertos.

Las familias,  expresaron su malestar, porque según dijeron, las autoridades competentes no los apoyan para retirar la gran cantidad de basura que malos vecinos y tricicleros arrojan a diario, cerca de sus viviendas. La moradora, María Zapata Aguirre, contó que junto con su hija, retiran la basura de su casa y la colocan unos metros más arriba para  quemarla, pero horas después, vuelven a arrojar la basura cerca de las viviendas.

Comentó que moscas, alacranes,  y cucarachas, además de ratas, ratones, y serpientes,  muchas veces se meten a sus viviendas y temen ser picadas y contraer algún tipo de enfermedad. Dijo que en varias ocasiones ha encontrado alacranes y cucarachas  entre la ropa de ella y de su nieto.

Los moradores pidieron que las autoridades municipales dispongan el envío de un camión recolector o coloquen una tolva, para evitar que arrojen la basura cerca a sus viviendas. Además, solicitan que se nivele el terreno para la colocación de más familias.

Sobre este problema, las autoridades indicaron que atenderán los pedidos de los moradores en los próximos días.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog