#ElPerúQueQueremos

Autoridades evalúan daños en la carretera de Huancabamba

Publicado: 2013-03-22

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

HUANCABAMBA.- Una reunión de emergencia sostuvieron ayer el alcalde de Huancabamba Wilson Ibáñez, los transportistas, los representantes del Consorcio Gestiones Viales del Norte y del Contrato del Corredor Vial Huancabamba, buscando solución a la interrupción que presenta la carretera Canchaque-Huancabamba, por la caída de cuatro huaicos en el sector denominado La Sullanera y que ha aislado a la población de Huancabamba.

Tras inspeccionar el lugar las autoridades suspendieron el tránsito al transporte de carga pesada y ómnibus de pasajeros, por la inestabilidad que presenta la vía. Solo está permitido transitar con vehículos menores, porque en este caso pueden maniobrar mejor. Aun así, el viaje no es del todo placentero porque los pasajeros caminaron entre tres o cuatro kilómetros por los derrumbes menores que se presentan en el lugar.

Karen Romero, administradora del Contrato del Corredor Vial Huancabamba señaló que en la reunión acordaron que el contratista levante un muro de contención en la vía para frenar los derrumbes menores que siguen ocurriendo.

Mientras realicen las obras, habrá algunos días de cierre de la vía para poder trabajar con precaución, dijo.

El ingeniero Chuman de la Municipalidad Provincial de Huancabamba sostuvo que al parecer la Contratista Rodema dejó instable el cerro cuando anteriormente realizó trabajos de ensanchamiento en dicha carretera.

Sigue lloviendo

La noche del martes último, se produjo una fuerte lluvia en Huancabamba que produjo cuatro huaicos en la carretera Canchaque-Huancabamba, entre los kilómetros 92 al 96, en el sector denominado La Sullanera-Los Chorros.

El clima en esta parte de la sierra piurana sigue nublado y aunque ayer no llovió no se descarta que continúen las precipitaciones porque están dadas las condiciones.

En este caso la Municipalidad de Huancabamba no puede intervenir directamente porque existe una concesión.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog