#ElPerúQueQueremos

Instalan Comisión Investigadora para caso Plan de Desarrollo Urbano

Publicado: 2013-03-23

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Los cuatro regidores de minoría destinados a investigar el caso de la presunta adulteración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), se reunieron ayer para instalar la Comisión Investigadora que tiene como objetivo esclarecer los hechos denunciados públicamente  respecto  a la presunta adulteración de dicho plano, además de establecer quiénes son todos los responsables de este hecho; finalmente  comprobar si los regidores Robert Bermejo y Walter Eyzaguirre tienen alguna responsabilidad en esta irregularidad.

La mencionada comisión estará presidida por el regidor Fabián Merino, y el vicepresidente es Alberto Chumacero. Ayer quedó instalada, y para este lunes 25 de marzo, esperan tener su primera reunión en la que determinarán  el orden de su proceder. Merino indicó que ya tienen información preliminar de los hechos, por lo que avanzarán lo más pronto posible para establecer responsabilidades y emitir las recomendaciones al Pleno del Concejo.

Refiere que si bien tienen treinta días hábiles de plazo para entregar resultados, trabajarán a tiempo completo para dar los resultados en menor tiempo porque  no quieren que este caso se enfríe sin sancionar a todos los responsables.   “No queremos que las cosas se enfríen,  tenemos treinta  días  de  plazo pero lo queremos terminar antes, es  mejor ahora agarrar el toro por las astas. El objetivo principal es llegar aclarar los hechos de presuntas irregularidades donde hay inmersos dos regidores,  uno de ellos de alguna forma ya lo ha dicho públicamente-que ha tenido responsabilidad.  Vamos  simplemente a ahondar esta investigación, tenemos un audio que ya lo hemos transcrito”, indicó.

Agregó que con estos elementos   consolidarán  su  investigación, y si realmente hubo actos irresponsables de parte de los dos regidores obristas, las sanciones se realizarán de acuerdo a como lo determina el reglamento del Concejo Provincial. En esta investigación también se incluirá el caso del viaje de algunos regidores obristas a Guayaquil, porque habría presuntas irregularidades en este hecho.

DATO

Integrantes de la Comisión: Fabián Merino, Alberto Chumacero, Floresmilo Yaxahuanca y Emilio Ruesta.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog