#ElPerúQueQueremos

Imagen del Señor Cautivo de Ayabaca visita los hospitales de Trujillo

Publicado: 2013-03-25

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Una gran cantidad de fieles católicos se congregaron ayer en el atrio de la Catedral de Trujillo para recibir a la sagrada imagen del peregrino Señor Cautivo de Ayabaca, que por primera vez visita la ciudad de Trujillo (La Libertad), y nada más propicio que hacerlo en estos días de Semana Santa.

El Santo Moreno fue recibido con fuegos artificiales, repiques de campanas y al son de la danza Los Negritos, donde monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, acompañado por las autoridades locales y regionales dieron la bienvenida a la imagen milagrosa que fue objeto de una serie de homenajes a lo largo de la carretera Panamericana Norte, desde Chepén, Chocope, La Esperanza, hasta llegar a la entrada de Trujillo.

Cabrejos calificó como un hecho histórico la visita del Señor Cautivo y anunció que hoy lunes, la imagen del peregrino visitará los cuatro hospitales de Trujillo con el fin de que los pacientes y sus familiares tengan un momento de cercanía con el santo Moreno.

Mañana martes presidirá el Vía Crucis que se desarrollará en la plaza de Armas de Trujillo, donde igualmente se prevé que congregará a miles de fieles católicos, así como a turistas, porque esta actividad también es una tradición en esta ciudad.

El santo moreno fue trasladado a la Ciudad de la Primavera por las coordinaciones emprendidas entre monseñor Cabrejos y monseñor Daniel Turley, debido a que muchos trujillanos no pueden trasladarse hasta las alturas de la provincia de Ayabaca, donde se encuentra el templo del Señor Cautivo. La imagen fue trasladada en un camión especial y estará en dicha ciudad hasta el viernes 27 para ser venerado por los fieles.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog