#ElPerúQueQueremos

Alcalde encargado denuncia venta irregular del campo ferial

Publicado: 2013-03-28

DIARIO EL TIEMPO - Piura.

TALARA.- El campo ferial que cuenta con un área de más de 9 000 metros cuadrados, ubicado en la avenida F de Talara, fue vendido mediante Resolución de Alcaldía N° 229-3-2013-MPT sin tomar en cuenta el consentimiento del pleno del Concejo de acuerdo a ley, denunció el alcalde encargado, Jacinto Timaná Galecio.

Jacinto Timaná Galecio expresó su mortificación, porque según dijo, el alcalde  Rogelio Trelles Saavedra, no notificó a los regidores acerca de la venta directa del inmueble del campo ferial, de propiedad de la Municipalidad. En ese sentido, indicó que el burgomaestre al haber  vendido el campo ferial de manera directa, habría incurrido en un delito, porque la venta tendría que haber sido mediante consentimiento del Concejo o por  subasta pública.

El también regidor indicó que anularía la resolución para evitar la venta directa, con la finalidad de que se realice de acuerdo a ley. Según el documento, la Municipalidad procede a la venta a Petróleos del Perú del Sublote 1 del campo ferial, en base a los considerandos plasmados en el artículo 10.4 de la Ordenanza Municipal N° 20-11-2012, que aprueba el reglamento de compra y venta de bienes inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Talara.

Se conoció que de los 9 000 metros cuadrados, 5 000 serían utilizados para la reubicación del centro educativo particular Federico Villarreal  y la otra parte para reubicar a otros predios que se encuentran cercanos al área industrial de la refinería.

Desconocen el tema

EL TIEMPO consultó a algunos regidores sobre  lo ocurrido, quienes indicaron desconocer el tema. Otros como Leiter Arízaga Saavedra y Javier Escobedo, indicaron que si se produjo la venta, solo tendrían que regularizarla por sesión de Concejo.

El asesor de Alcaldía, Edwin Román Pajuelo Pérez, precisó que no  tiene conocimiento sobre la venta, pero dijo que de  existir se puede ajustar a  la Ordenanza 20-11-2012-MPT, que dispone la venta de laterales  y otros predios si es que el comprador tiene como requisito ejecutar un proyecto  de inversión local. Precisó que el caso lo tendría la asesora, Milagritos Montoya a quien EL TIEMPO acudió en su búsqueda, pero comunicaron que se encontraba de vacaciones.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog