#ElPerúQueQueremos

Alcaldes distritales de Talara amenazan con retirarse de la Mancomunidad

Publicado: 2013-04-04

DIARIO EL TIEMPO  - Piura.

Cuatro de los seis alcaldes que conforman la provincia de Talara, amenazaron con retirarse de la Mancomunidad para crear otra, en rechazo a la decisión de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, que ratificó al alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, como presidente de la Mancomunidad de Talara, mediante Resolución Nº 017-2013-SD-PCM.

Los alcaldes de La Brea, Pedro Hoyos León; Lobitos, José Rodríguez Sánchez; El Alto, Sigifredo Zárate Vite; y Máncora, Víctor Hidalgo López; sostuvieron una reunión de emergencia en el distrito de El Alto, donde rechazaron la decisión de la PCM, de nombrar al Alcalde de Talara como presidente de la Mancomunidad, y respaldaron el nombramiento del alcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, como presidente de la Mancomunidad de Talara.  También criticaron al Alcalde de Talara, por la soberbia de pretender quedarse en el cargo de presidente de la Mancomunidad, y le recomendaron dar un paso al costado y dejar gobernar a los jóvenes.

Perro del Hortelano

El alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, criticó a Rogelio Trelles por aplicar la política del “Perro del Hortelano”. Indicó que Trelles ni como Alcalde, ni como Presidente de la Mancomunidad ha ejecutado proyectos de inversión en los distritos, en beneficio de la población. Por ello, respaldó al Alcalde de Lobitos, ya que pretende mediante la Mancomunidad avanzar con proyectos para favorecer el medio ambiente, solucionar el problema del desabastecimiento del agua y buscar el saneamiento de las playas para todos los distritos.

Los alcaldes distritales otorgaron un plazo de quince días al alcalde Trelles, para que deje la Presidencia y se quede como director de la Mancomunidad, para continuar con las coordinaciones, de lo contrario amenazaron con retirarse y formar otra mancomunidad para sacar adelante los proyectos a favor del turismo y pesca artesanal.

Con esto, Trelles no tendría a quién convocar para coordinar el proyecto en la Mancomunidad de Talara, dijeron.

Recordaron a la opinión pública que decidieron sacar a Trelles de la Presidencia, por no asistir a las reuniones; por no convocar a la reunión de Consejo Directivo, por no contribuir para los gastos de implementación de la Mancomunidad y por el desinterés y poca voluntad política de representar los intereses de esta.

EN REUNIÓN

EL TIEMPO intentó comunicarse con el alcalde Rogelio Trelles Saavedra, sobre lo ocurrido, pero comunicaron que se encontraba en una reunión con sus asesores y funcionarios. El jefe de Imagen Víctor Córdova, comentó que el Alcalde se mantiene tranquilo y hoy emitiría un pronunciamiento.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog