#ElPerúQueQueremos

Vecinos de Catacaos se quejan por desorden creado en la feria

Publicado: 2013-04-04

DIARIO EL TIEMPO  - Piura.

Los vecinos de Catacaos  mostraron su malestar por la congestión que se creó a lo largo de la avenida José Cayetano Heredia, durante el desarrollo de la Semana Santa, porque la Municipalidad autorizó el cierre con tranqueras, de la calle y los accesos a la plaza de Armas e iglesia San Juan Bautista  y permitió la instalación de comercio ambulatorio en sus alrededores.

Los vecinos, que prefirieron guardar sus nombres en reserva, indicaron que el “mercadillo” que se formó en la avenida, impidió el normal tránsito por el lugar, pues se vendió hasta el último tramo de las veredas. Esta vía, la principal de la ciudad, se convirtió en zona de alta peligrosidad, porque no dio facilidades para el tránsito de los vehículos de la Compañía  de Bomberos, ambulancias y unidades de la Policía Nacional del Perú, dijeron.

Además, indicaron que en la plaza de Armas se permitió la instalación de “charlatanes” y música estridente aún durante los días Jueves y Viernes Santo, impidiendo a los fieles vivir momentos de recogimiento por la pasión y muerte de Jesús, a diferencia de años anteriores, donde no se escuchaba música, ni se cantaba ni bailaba en Semana Santa.

Los vecinos señalan que a pesar del llamado de atención, aún se sigue comercializando en el lugar ropa de mujer y de hombre, ollas, platos, celulares, zapatos, sandalias, dulces, refrescos y otros productos, que en otros centros comerciales del lugar tienen menor precio.

Precisaron que una feria adecuada sería con stand, donde se exhiban y se vendan artículos de artesanía y joyas de filigrana de plata y oro, para promocionar las actividades que realizan los artesanos de Catacaos.

NO RESPONDIERON

Ayer los celulares del personal de Imagen de la Municipalidad de Catacaos no respondieron y por tanto no se pudo conocer la versión del ente municipal.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog