#ElPerúQueQueremos

En Máncora. Cinco casos de dengue clásico

Publicado: 2013-04-06

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Cinco casos de dengue clásico fueron confirmados en el distrito de Máncora de acuerdo a los últimos resultados que los especialistas de la Subregión de Salud de Sullana, obtuvieron de las muestras que fueron enviadas para su análisis y evaluación.

El jefe médico del Centro de Salud, Ángel Cruz Barreto, expresó su preocupación porque la cifra podría aumentar, ya que falta un promedio de setenta posibles casos por descartar. Precisó que la mayor parte de los casos confirmados y sospechosos, se registraron en el barrio Nicaragua, 1 de Mayo y Leticia. Entre los afectados, se encuentra una persona en estado de gestación, quien junto con los otros pacientes ya se encuentra estable.

Comentó que en coordinación con las autoridades de la Municipalidad, empezaron a fumigar casa por casa a fin de prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue. Además, dictan charlas a la población para que cuenten con una cultura de prevención contra el dengue.

Mientras tanto, el jefe medicó del Centro de Salud Carlos Vivanco de Talara, Hugo Albán Gallo, informó que continúan también con las labores de fumigación en el cono Sur y Norte. Comentó que los casos de dengue estarían disminuyendo aparentemente, porque no se han reportado más casos en el centro de salud.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog