#ElPerúQueQueremos

Nadie votó por la vacancia de regidor Alberto Chumacero

Publicado: 2013-04-06

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Con ocho votos en contra y seis abstenciones, el pleno del Concejo,  rechazó ayer la solicitud de vacancia del regidor aprista Alberto Chumacero Morales,  hecha por el ciudadano Boris Pella Granda, ligado a empresas de transportes.

Pella,  señala que Chumacero ejerció función administrativa cuando el 4 de abril del 2011, envió un memorando al jefe de la Oficina de Transportes, Carlos Atarama, en la que le solicitaba suspender el uso de la grúa que se llevaba los carros estacionados en zonas rígidas al depósito municipal.

Según la sustentación que hizo el abogado de Pella, Oscar García,  Atarama comunicó al jefe de Fiscalización Vicente Ramírez Luna Victoria lo solicitado por  Chumacero y este cumplió con dicha “Orden” el 18 de abril del 2011.

Para el solicitante de la vacancia, allí se concretó el acto administrativo que Chumacero había iniciado, con su memorando, por tanto procedía la vacancia.

Defensa

Alberto Chumacero hizo  su autodefensa en calidad de abogado, y señaló que se le quería vacar con documentos falsos y una concertación entre el exjefe de Transportes, Carlos Atarama y el exjefe de Fiscalización, Vicente Ramírez Luna Victoria.

Ambos juegan en pared y después de dos años sacan estos documentos para quererme amordazar y atemorizar por la labor de fiscalización que vengo haciendo,  dijo.

En seguida Chumacero mostró documentos que el día 19 de abril de 2011, la grúa que supuestamente  ya había sido retirada de las calles,  seguía operando en forma normal. Ese día se llevaron al depósito el carro del dirigente sindical Rogelio Carrillo, quien tuvo que pagar para rescatar su carro del depósito.

Esto demuestra que lo afirmado por Vicente Ramírez Luna Victoria, en el sentido que había suspendido las operaciones con la grúa, era falso.  Es decir, es un documento con contenido falso, configurándose el delito de falsedad ideológica castigado con tres a seis años de cárcel, sostuvo Chumacero.

El lunes a primeras horas de la mañana, Vicente Ramírez Luna Victoria y quienes han actuado en este juego para tenerme amordazado, serán denunciados ante el Ministerio Público, sostuvo.

También presentó otros documentos de otros ciudadanos en los que la grúa siguió operando hasta diciembre de  2011. Agregó que Vicente Ramírez Luna Victoria y el  exgerente Antonio Arca Guerra, son procesados por haber realizado una contratación ilegal de la grúa.

Finalmente argumentó, que en el supuesto que lo afirmado por los solicitantes de la vacancia fuera cierto, ya pasó un año que establece la ley para sancionar al responsable, por tanto, la acción ha prescrito tal como lo señala la ley, sostuvo el concejal.

La otra causal,  que invocó el solicitante de la vacancia, es que Chumacero integra el directorio de la Beneficencia Pública, entidad que no tiene vínculo alguno con la Municipalidad, por tanto, no está considerado como un motivo para solicitar desaforar a un concejal, según lo dijo el propio Chumacero.

Obras

El regidor Alberto Chumacero  consideró que los obristas se lavaron las manos como pilatos cuando votaron en abstención. Ellos quieren aparecer como que no quieren mi vacancia, pero en realidad piensan que en la apelación que harán, lo van a lograr porque tienen un Gerente que ha trabajado en el Jurado Nacional de Elecciones, expresó.

El propio regidor Chuecas le ha querido quitar la chamba al abogado del señor Pella y parece un abogado frustrado, cuando le recomendó que el caso vaya en apelación, refirió.

VOTACIÓN

En contra

Fabián Merino.

Alex Ipanaqué.

Alfonso Llanos.

Floresmilo Yaxahuanca.

Emilio Ruesta.

Walter Chávez.

Milagritos Sánchez.

Alberto Chumacero.

En abstención

Efraín Chuecas.

Robert Bermejo.

Walter Eyzaguirre.

María Rivas Plata.

Fabiola Castro.

Mario More.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog