#ElPerúQueQueremos

Trabajadores se encadenan en la puerta de una iglesia

Publicado: 2013-04-10

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

TALARA.- Seis trabajadores se encadenaron en la puerta de la  iglesia Inmaculada, para insistir a los representantes de la empresa Victory Inca, que los reponga en sus lugares de trabajo, debido a que fueron despedidos de la empresa al parecer, por permanecer en el  sindicato.

Los trabajadores junto con otro grupo de representantes del sindicato, se encadenaron en la puerta de iglesia Inmaculada desde las primeras horas de la mañana. Indicaron que continuarán con sus medidas de protesta hasta lograr la reposición de sus seis compañeros despedidos, además, que se cumpla con el pliego de reclamos como: el aumento de salarios, pago de horas extras y asistencia de alimentación en los campos petroleros.

Personal de Serenazgo y efectivos de la Policía llegaron al lugar para alejar a los trabajadores de la puerta de la iglesia, pero opusieron resistencia en todo momento para evitar ser sacados del lugar.

Los trabajadores mantienen una huelga desde hace una semana en solidaridad por sus compañeros despedidos y en reclamo a sus beneficios laborales.

Retornen a sus centros de labores

Mientras tanto, representantes de la empresa Victory Inca, exhortaron a los trabajadores a retornar a su centro de labores, con la finalidad de evitar la pérdida de los sueldos del resto de trabajadores y ganancias a la empresa.

Los empresarios que prestan servicios a Sapet, indicaron que ellos son concesionarios y por lo tanto no puedan dar más beneficios a los trabajadores de los que ya gozan. Aclararon que los seis trabajadores separados de la empresa, no fueron despedidos por permanecer en el sindicato, sino por el vencimiento de sus contratos.

“Trabajador que labora bien se queda, pero el que flojea y no trabaja, se tiene que ir, de acuerdo a ley”, dijo un representante de la empresa china.

Precisaron que la actitud de los trabajadores causa la pérdida de salarios de los demás trabajadores y las ganancias de la empresa.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog