#ElPerúQueQueremos

Postergan apertura de sobres en la licitación de rutas

Publicado: 2013-04-11

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

En la solicitud dirigida al Comité de Licitación, que preside el abogado Martín Ojeda Trujillo,  los transportistas  señalan que necesitan tiempo para que el comité absuelva algunas interrogantes y  así presentar mejores propuestas.

Firman el pedido Mario Parhuamán Aniceto,  de la empresa Lucerito Eirl;  Santos Cervantes Lozada, de la empresa Max; Juan de la Rosa Vílchez Zapata de la empresa 6M; Dante Adrianzén Surita, de la empresa Cooptuser; Walter Taya Escobar, de la empresa Guadalupe SRL,  entre otros.

La alcaldesa Ruby Rodríguez, consideró que la ampliación del plazo es beneficiosa para que no haya malas interpretaciones. El comité es autónomo, ellos han decidido en base a sus atribuciones y a solicitud de parte, dijo la autoridad.

El jefe de la Oficina de Transportes, Miguel Galecio Rentería, manifestó que la postergación es muy saludable porque dará la oportunidad a los transportistas para que presenten la documentación completa, pero aclaró que la decisión es estrictamente del Comité de Licitación que preside Martín Ojeda Trujillo.

Galecio negó que los reiterados cambios de cronograma de la licitación le resten seriedad al proceso.  Dijo que el acuerdo de postergar la apertura de sobres, fue tomada por el comité recién la tarde del martes.

Payaso

El regidor Alberto Chumacero, expresidente de la Comisión de Transportes,  dijo que el cronograma de la licitación de rutas ya parece “pantalón de payaso de barrio”.

“Tiene más remiendos ese plan… que ya no sabemos a qué atenernos. Eso es producto de la improvisación, ni ellos mismos saben lo que quieren”, expresó Chumacero Morales.

Fechas

En el cronograma original, la apertura de sobres fue programada para el día 8 de abril, luego se modificó y se corrió dos días para dar mayor plazo para la compra de bases y ahora se ha modificado por tercera vez para el lunes 15 de abril.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog