#ElPerúQueQueremos

Trabajadores denuncian al Director de Salud y al Presidente Regional

Publicado: 2013-04-11

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

El director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez y el presidente regional, Javier Atkins, fueron denunciados ante el Ministerio Público por el secretario general de la Federación Unificada de Trabajadores del sector Salud, Gil Ojeda Carrasco, por presunto abuso de autoridad en agravio de los trabajadores de Salud que realizaron una huelga de dos meses.

Entre los argumentos de la denuncia,  ingresada en  la Fiscalía Corporativa Penal del distrito de Castilla, figura que los trabajadores acordaron iniciar una huelga indefinida a partir del 16 de enero de 2013, medida que se prolongó durante casi dos meses y que fue declarada ilegal el 15 de marzo, con resolución gerencial del Gobierno Regional de Piura.

Recuerda que, por ser declarada ilegal la huelga de los trabajadores asistenciales y administrativos del sector Salud, el Gobierno Regional procedió a efectuar los descuentos salariales a quienes acataron la medida, hecho que consideraron arbitrario y abusivo.

"Lo estamos denunciando porque esta huelga legal ha sido declarada ilegal. Se está descubriendo que los funcionarios no tienen el perfil suficiente y están cometiendo abuso de autoridad. Estos descuentos están sancionando al trabajador que reclama un derecho", declaró Ojeda Carrasco.

En su opinión, sus colegas no hicieron huelga porque quisieron, sino “porque los funcionarios del G.R. omitieron sus funciones encomendadas, lo que hizo mucho daño a los trabajadores al no haber sido considerados en el Decreto Supremo 282”.

“Errores garrafales”

Según dijo, los mismos funcionarios han reconocido que cometieron “errores garrafales” y ahora salen con que la huelga es ilegal y les aplican descuentos. ¿Dónde están ahora los funcionarios responsables, la gerenta de Asesoría Jurídica, la gerenta de Personal. Estas personas han debido ser sancionadas, pero no hay ninguna. No se ve intención de sancionarlas. Pero sí descuentan a los trabajadores por ser más fácil  hacerlo, indicó.

A algunos se les ha descontado el Subcafae más seis días de trabajo,  lo cual calificó de un exceso.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog