#ElPerúQueQueremos

Inspección a restaurantes. Con licencias vencidas y con cucarachas

Publicado: 2013-04-12

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

La gerencia de Población y Salud de la Municipalidad de Piura, realizó ayer una inspección en dos restaurantes para ver su estado de funcionamiento, encontrado graves deficiencias en la higiene, así como en las autorizaciones respectivas.

En el restaurante Rancho Grande, ubicado en  el jirón Vegas Castillo Lote 13 del sector La Tina (Frente a Angamos), los inspectores encontraron cucarachas que caminaban entre los documentos de autorización y certificado de fumigación.

En este lugar, si bien no se permitió el acceso a la cocina, se levantaron las actas de hallazgos donde los certificados de fumigación aparecían corregidos con corrector.

En el Rancho Grande se encontró que la documentación de autorización tenía enmendaduras hechas con corrector.

Pachitea

En el restaurante Las Delicias del Arbolito, ubicado en la calle Marañón, se encontró comida preparada al descubierto y las tapas de los depósitos de basura con hongos.

En ambos establecimientos se encontraron bebidas alcohólicas en los depósitos, lo que sería un indicio que allí se vende este tipo de productos, cuando el giro para el cual obtuvieron licencia, es para el expendio de alimentos.

Inclusive en Pachitea, según refirió el Gerente de Población y Salud, hay quejas de los vecinos, de que los clientes en estado de ebriedad miccionan en las calles.

En este restaurante, la documentación tampoco estaba en regla. Los certificados de Salud vencidos y los certificados de fumigación tenían errores en las fechas.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog