#ElPerúQueQueremos

Aparece audio de reunión con dirigentes en Canchaque

Publicado: 2013-04-13

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Mientras el presidente regional, Javier Atkins, niega que su hermano tenga injerencia en su gestión, El Tiempo tuvo acceso a un audio de una reunión entre Luis Atkins y dirigentes de las rondas además de moradores, en el centro poblado de Maraypampa, distrito de Canchaque, para recoger los reclamos de la población sobre una carretera en el sector, entre otros pedidos.

El audio, al parecer es de una reunión celebrada el año pasado, entre Luis Atkins, Aurea Zapata, trabajadora del Gobierno Regional, y dirigentes de rondas campesinas y pobladores del centro poblado Maraypampa, en Canchaque. Según lo que se oye el alcalde de Canchaque, Joel Jiménez, que al parecer no fue invitado a la reunión llegó al lugar y expresó su molestia, pues según dijo “le informaron que iba a llegar el Presidente Regional con sus funcionarios, pero se encontró con su hermano y algunos trabajadores que no son funcionarios.

“Joel es amigo de Javier Atkins y tiene mucha llegada con él, pero necesitamos organizarnos, presentar los problemas que se requieren, quien mejor que ustedes que conocen lo que se tiene que hacer, la verdad la tienen ustedes y es allí donde tenemos que empezar a trabajar. Quiero escuchar de ustedes cuál es la problemática, pero también ver la solución para analizarla y llegar a acuerdos positivos y que se concreten”, se le escucha decir a Atkins.

Uno a uno se van presentando los dirigentes de diversas localidades para exponer la problemática. El primero de ellos es un representante de  la comunidad campesina Andanjo, quien resalta que hicieron la invitación al Presidente Regional, pero por encontrarse de viaje llegó en su representación su hermano.

“Existe un acercamiento político con el señor Atkins que aprovechamos para hacerle una invitación, pero en vista que está en el extranjero, ha venido en su representación su hermano Lucho Atkins”, sostiene el dirigente.

“Aquí tengo un memorial que presentamos para la carretera, hasta el momento no hay mantenimiento, los presentamos el 18 de mayo 2011 a la Municipalidad de Canchaque, también a Huancabamba y también al Gobierno Regional. Aprovechando su visita le pedimos al doctor llevar este mensaje, qué hacemos cuando no estamos comunicados, las lluvias van a ser fuertes, estamos recién comenzando, peor será después”, agrega preocupado.

También hace uso de la palabra, Aurea Zapata Calle, secretaria de Asuntos Políticos de Unidos Construyendo, para aclarar que no es funcionaria del Gobierno Regional pero se presenta como trabajadores del Proyecto Alto Piura.

Finalmente, el hermano del Presidente Regional, hace uso de la palabra otra vez para recalcar que ayuda a muchos piuranos, pero que a cambio de eso no recibe nada del Gobierno Regional, pues tiene mucho dinero, propiedades en diferentes partes del mundo.

En su discurso revela que en el mes de diciembre, no menciona el año llegó a verlo un grupo de madres de familia del asentamiento Tacalá, para informarle que hace seis años se declaró en emergencia el colegio José Carlos Mariátegui, pero que no había recibido ayuda.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog