#ElPerúQueQueremos

Luis Atkins en campaña. Denuncian gestiones en nombre del hermano

Publicado: 2013-04-13

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

El secretario general del Frente de Defensa del Sector Oeste, Jersy Gallardo Manrique, denunció una presunta injerencia del hermano del presidente regional, Javier Atkins en el programa Convivencia Social del Gobierno Regional, con fines políticos, mostrando como evidencia unas fotos en las que aparece Luis Atkins Lerggios en una de las reuniones del mencionado programa.

Gallardo Manrique expuso en público varias  fotos de Luis Atkins Lerggios, participando en una reunión del programa Convivencia Social, realizada el pasado 24 de octubre del año 2012 en el asentamiento Los Médanos de Castilla. En las imágenes Atkins Lerggios aparece acompañado por Manuel Castro Palacios, asesor del programa; Diana Avellaneda, directora del programa y Eduardo Arbulú, secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. En una de las tomas el mismo hermano del Presidente Regional, toma la palabra y se dirige al público.

“En una de esas reuniones, ante los representantes del programa Convivencia Social, el hermanísimo Lucho Atkins, viene presentándose en representación de su hermano en las diferentes reuniones, haciendo uso de la palabra. También se hicieron presentes vecinos de Seguridad Ciudadana y aparece la directora del programa, Diana Avellaneda, con Lina Culquicondor encargada del programa en Nueva Esperanza”, sostuvo el denunciante.

El dirigente del sector Oeste además denunció que al parecer se está usando con fines políticos este programa, ya que según dijo se les entrega a los asistentes un planillón con la finalidad de recolectar firmas a favor del partido Unidos Construyendo.

“Es allí donde se presta para promover la candidatura de su hermano con recursos del estado. Se están entregando planillones de Unidos Construyendo para recolección de firmas del movimiento, se usa para fines políticos, con los dirigentes de las diferentes zonas en Nueva Esperanza  y El Indio”, indicó

En ese sentido anunció que el lunes interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público y la Procuradoría Anticorrupción para que realicen la investigación del caso y se determinen las responsabilidades de los participantes.

Es falso

Consultado al respecto el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arbulú Gonzáles, descartó cualquier uso político del proyecto y la supuesta injerencia de Luis Atkins en sus labores.

“Por lo menos conmigo no tiene ninguna relación, yo lo respeto al señor Lucho Atkins, pero a mí no me da directivas, ni órdenes, ni me dice qué hacer”, refirió el funcionario. Sobre la presencia del familiar del Presidente Regional, afirmó que no puede negarle la presencia a la gente” es un programa abierto, no es político, ni cerrado, cualquier persona puede asistir a dar su opinión. Acá estamos con libertad de opinión”, sostuvo.

Destacó la participación de uno de los hermanos Gallardo Manrique en el proyecto, a pesar de que es conocida su militancia aprista, con lo que según dijo, queda descartado el uso político del proyecto.

Además sostuvo que esta denuncia sería una represalia de la familia, luego que el director del programa decidiera prescindir de los servicios de uno de ellos y aseguró que están respirando por la herida.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog