#ElPerúQueQueremos

Responde Luis Atkins. “Son eventos públicos y hay libertad de reunión”

Publicado: 2013-04-13

piurDIARIO EL TIEMPO – Piura.

EL TIEMPO dialogó con el hermano del Presidente Regional, Luis Atkins, quien descartó que intervenga en las labores de su hermano, y aseguró que estuvo en ambas reuniones porque fueron eventos públicos a los que puede acudir cualquier ciudadano común y corriente. En contraparte afirmó que presentará una contrademanda contra el dirigente del Sector Oeste.

En el caso de la reunión del programa de Convivencia Social, Atkins Lerggios recalcó que se trataba de un evento público al que acudió invitado por una de las dirigentes del sector de Los Médanos, como cualquier ciudadano.

“¿Yo no puedo asistir a un evento público?. Hubo gente de muchas partes que fueron a ver de qué se trataba, yo fui invitado por una de las lideresas de este lugar. Pero estos señores quieren poner un estado policiaco, ¿de qué se trata, ya no puedo ir a la Iglesia ni salir con mis amigos de la Municipalidad?”, respondió ofuscado.

Sin embargo, recalcó que presentará una contradenuncia contra Gallardo Manrique. “Al señor Gallardo que crezca pero del cerebro, que ponga la denuncia, pero que se acuerde que las contradenuncias vienen en el camino, a mí nadie me va a prohibir asistir a algún evento público”, indicó.

Sobre el caso de Canchaque, también indicó que se trató de un evento público. “Vivimos en un país libre donde se respetan los derechos de reunión, de expresión, a menos que este señor quiera poner el estado policiaco como es en todos los países socialistas que es la tendencia filosófica de este señor”, dijo refiriéndose al vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz.

Al referirle que los  propios dirigentes afirman en el audio que lo invitaron en representación del Presidente Regional, Atkins Lerggios aseguró que la gente es libre de decir lo que quiera.

“Soy Lucho Atkins si alguien me invita a cenar, estoy en la libertad de aceptar o no, si estoy ayudando a la gente a que tenga mejor nivel de vida no hay problema. Recomiendo a esas personas que me denuncian, que sus intereses son políticos, muy personales, que se pongan a trabajar”, indicó.

Sin embargo, descartó desde todo punto de vista tener injerencia en la gestión de su hermano, al frente de la institución regional, incluso aseguró que nunca ha ido al local del Gobierno Regional, salvo una vez, pero no conoce las oficinas. “Definitivamente el presidente Atkins es una persona inteligente, él toma las decisiones, yo no tomo decisiones”, respondió.

Sobre su participación en las gestiones para la reconstrucción del colegio de Tacalá aseguró que lo hizo como un deber moral, a favor de los niños de dicha institución, por lo que aseguró que allí no hay nada ilegal.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog