#ElPerúQueQueremos

Declaran en alto riesgo dos pabellones del cementerio San José

Publicado: 2013-04-16

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

SULLANA.- Los restos de los muertos de los dos pabellones del cementerio San José, los cuales Defensa Civil los ha considerado de alto riesgo, pasarían a un osario, informó el presidente de la Beneficencia Pública de Sullana, Prof. Alcedo Carreño Rosales.

En conferencia de prensa, Alcedo Carreño se comprometió a dialogar con los deudos de los sepultados en los pabellones San Carlos y San Venancio del principal camposanto de la provincia, para llegar a un buen acuerdo y que los restos pasen a un osario, el cual se construirá en el interior del cementerio.

“Hemos iniciado el proceso y ahora los de Defensa Civil ya nos han emitido un informe calificando a ambos pabellones como de alto riesgo, pues data de más de ochenta años y su infraestructura no tiene columnas. Vamos a dialogar con los deudos para llegar a un acuerdo y evitar que suceda una tragedia ante cualquier eventualidad”, manifestó Carreño Rosales sobre estos pabellones donde estarían más de ochocientos nichos.

Con respecto a los avances para la construcción del nuevo cementerio de la Beneficencia Pública, ubicado a un costado de la carretera Sullana-Paita (antes de llegar a Jíbito Miguel Checa), Alcedo señaló que ya cuentan con los expedientes para la captación de agua.

“Como va a ser un cementerio mixto se necesita agua para el riego y también para el consumo humano. Ya tenemos los expedientes y ahora solo falta buscar el financiamiento para la construcción de la I etapa, la cual consiste en la construcción de oficinas, nichos y una carrocería”, dijo Carreño, quien aseguró que para la construcción total de todo este proyecto se necesita cerca de seis millones de nuevos soles.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog