#ElPerúQueQueremos

Inspeccionan nuevas tierras que irrigará el Peihap

Publicado: 2013-04-17

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Una comisión de profesionales y técnicos del Gobierno Central, que por gestión de la vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz arribaron el lunes último a Piura, inspeccionaron ayer las zonas de Malacasí y las tierras nuevas, principalmente en los distritos de La Matanza y Chulucanas, en los predios de Pabur y Vicús, donde se contempla irrigar -en un principio- diecinueve mil hectáreas de tierras nuevas, con la puesta en marcha del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Los funcionarios evalúan la posibilidad de ejecutar los estudios de los reservorios de los efluentes del río Piura, Pusmalca en Canchaque, Bigote en Bigote, Corral del Medio en Buenos Aires (Morropón), La Gallega en Morropón, quebrada Las Damas en Charanal y Yapatera en Chulucanas.

Esa evaluación consiste en determinar si pueden ejecutarse, descartarse o juntar proyectos similares o cercanos; también verifican el agua subterránea, la presión de agua, los pozos,  transvase de las aguas del río Huancabamba al río Piura y su transvase de las aguas del río Samaniego al río Huancabamba y del río Huancabamba al Piura.

Los integrantes de la denominada “Misión proyecto Alto Piura”, visitaron ayer las localidades de Pabur, Vicús, Malacasí, La Bocatoma de Mamayacu, Río Seco y el Canal de Pabur en Carrasquillo.

Evaluación del potencial hidráulico

Hoy desde las 9:00 a.m. hasta aproximadamente las 5:00 p.m., la comisión de profesionales sostendrán una mesa de diálogo en la Pinacoteca Municipal, donde evaluará el potencial hidráulico del Alto Piura

Esta reunión estará a cargo del director general de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura, ingeniero Gustavo Canales.

Como expositores participará Pedro Mendoza, con la ponencia Proyecto Alto Piura y sus componentes. También participará el director general de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Minag, Juan del Carmen Haro Muñoz con la exposición sobre Política sectorial y articulación intergubernamental.

Continuará Tedy Ubillús, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura con el tema Mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica en el valle Viejo del Alto Piura; y Jorge Montenegro Chavesta de ANA, con el tema Gestión de la operación y mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica del proyecto Alto Piura, entre otros.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog