#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional pide a alcalde Trelles explicación pública sobre presunta corrupción

Publicado: 2013-04-17

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Como una situación muy penosa calificó el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, la supuesta participación directa en un presunto acto de corrupción del alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, que fuera difundida en un programa dominical el último fin de semana.

El Presidente Regional de Piura reconoció que Trelles Saavedra llegó al poder siendo integrante de la alianza Unidos Construyendo, al ser invitado como representante del Frente de Defensa por los Intereses de Talara.

“Es muy penoso… en principio el Ministerio Público debe hacer una investigación objetiva, concreta y rápida. Si se comprueba que efectivamente ha habido un hecho de corrupción, debe ser sancionado de acuerdo a ley”, expresó.

En el video, se escucha una voz -supuestamente del Alcalde- que habla de la recepción de dos sumas de dinero - 70 000 nuevos soles y 85 000-  que le habría pagado una contratista para ser beneficiada con una obra, aunque el monto no coincide con el señalado por la empresa.

“Si hay ilícito, que sea sancionado de acuerdo a ley. Todos hemos firmado un pacto contra la corrupción cuando empezamos la gestión y nos hemos comprometido a luchar para hacerle frente”, comentó.

La autoridad regional dijo que no iba a hacer “leña del árbol caído” y más bien destacó que al Alcalde de Talara lo conoce, no desde la campaña electoral pasada, sino desde años anteriores. “Es un profesional médico que tiene trayectoria, dinero no le falta”, expresó.

Ante el silencio del burgomaestre, el Presidente Regional le pidió que en una conferencia pública explique qué ha pasado. “Le invocaría a Rogelio para que en aras de limpiar su imagen, su nombre, en estos días y con las aguas calmadas, salga y nos diga a todos qué ha pasado”.

Señaló que frente al caso señalado, el Sistema Anticorrupción del Gobierno Regional ha iniciado su trabajo de oficio, con el fin de investigar la denuncia periodística.

Reelección

Al hablar del tema, Atkins Lerggios fue consultado sobre el control de candidatos ante una eventual aspiración política para el 2014. Sobre el particular indicó que “no he tomado decisión sobre mi futuro político”, aunque dio a entender que lo está evaluando en base a los tiempos con su familia y amigos. “(Ser presidente) es un trabajo de tiempo completo y me quita los tiempos que no recuperas, los hijos van creciendo... en todo caso, es un tema que está ahí. Aún no se descarta”, dijo.

Ante la aparición de las pintas azules sobre fondo blanco en distintos puntos de la ciudad, que incluyen frases que intentan levantar la actual gestión de Javier Atkins, con el logo del Gobierno Regional y el nombre de la autoridad, el mandatario descartó que sea parte de una campaña con fines reeleccionistas y más aún que se estén financiando desde la sede.

El Presidente Regional indicó que quienes las realizan “son amigos con los que me he reunido y les he dicho que sería importante dar mensajes positivos a la población… Creo que la gente tiene que tener esperanzas en Piura, y esta tiene que mejorar y está mejorando… Siempre se resalta lo negativo y hay cosas buenas”, indicó.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog