#ElPerúQueQueremos

Siete familias durmieron en la calle

Publicado: 2013-04-18

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

SULLANA.- Nuevamente, el fuego originado en una casa deshabitada provocó que siete familias lo perdieran prácticamente todo, luego que se registrara un incendio en el sector conocido como “La Videnita”. Los vecinos denuncian que fue provocado.

Los miembros de  las siete familias de la calle Independencia del indicado sector tuvieron que dormir en la calle y otros en las casas de unos vecinos, luego que el incendio registrado la noche del martes, acabara con sus viviendas de material rústico. Aunque todavía no se conoce la causa exacta que provocó el siniestro, los familiares señalaron que habrían sido tres sujetos, que se encontraban en una motokar amarilla, quienes luego del incendio se “desaparecieron”.

“Lo he perdido todo. Yo fui a recoger a mi hija que estaba en el colegio, pero luego me llamó mi otra hija y me dijo que la casa se estaba quemando. A pesar de que me pasé los semáforos en rojo, ya no encontré nada en mi casa”, manifestó Wilmer Távara Nole, quien se gana la vida en su motokar.

“Estaba que le enseñaba a mi hija, pero cuando escuché que la gente empezó a gritar, ya no me dio tiempo para sacar mis cosas. Hay enseres que se han quemado y otros que han sido robados por parte de unos delincuentes de otras zonas, quienes en lugar de ayudar, roban”, lamentó otra de las damnificadas, Rosa Criollo Vega.

Henry Noé Suárez, secretario general del sector, señaló que ya ha solicitado ayuda a la Municipalidad Provincial de Sullana y al Gobierno Regional para que los apoyen. La prioridad ahora es remover la tierra y tener carpas donde puedan dormir, indicó el dirigente.

Ayuda

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Control de Desastres, informó que  a las siete familias se les ha entregado ciento cinco  planchas de calaminas, setenta planchas de triplay, veintiún colchonetas, siete depósitos grandes para agua, veintiún frazadas, ropa y menaje  (cucharas, platos, cucharones), informó el  subgerente  Alejandro Silupú Carreño.

El incendio

El siniestro se produjo aproximadamente a las 6:30 p.m. del martes, cuando una casa deshabitada se empezó a encender. Los vecinos, con la poca agua que había en la zona intentaron apagar el fuego, pero fue en vano, pues las llamas ya habían consumido varios enseres que se encontraban en las viviendas.

Minutos más tarde, los agentes de la Compañía de Bomberos de Sullana llegaron a la zona, con apoyo del personal de Serenazgo y pudieron controlar el fuego.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog